Jerez

Los taxistas están a la expectativa, pero confían en que el servicio de VTC cumpla la normativa

  • Este gremio pagará a la Policía Local un curso para conocer la normativa vigente de Uber

Varios taxis  en la avenida, frente a la entrada principal de la Feria.

Varios taxis en la avenida, frente a la entrada principal de la Feria. / Vanesa Lobo

Los taxistas aún se encuentran expectantes ante la reciente llegada de esta empresa VTC (vehículo de transporte con conductor) a la ciudad. “Ya sabíamos desde hace tiempo que esta empresa quería entrar en Jerez y es algo que está más que hablado. Suponíamos que era cuestión de tiempo, viendo que están implantados en todas las provincias andaluzas”, cuenta Luis Gonzaga González, presidente de la Asociación Jerezana de Taxis.

Lo cierto es que Uber ya podía operar anteriormente en la ciudad si así lo requería un servicio, debido a que sus licencias son autonómicas. En ese supuesto, debía prestar el servicio un coche proveniente de Sevilla o cualquier otra ciudad.

Luis está tranquilo porque “ya teníamos un preacuerdo con el Ayuntamiento para que Uber se acogiese a la normativa que tenemos todos en la ciudad, evitando así una competencia desleal”. Éste insiste en que lo único que piden los taxis es que se cumpla la ley.

El presidente de los taxis jerezanos ha informado a este medio que los Policías Locales ya hicieron un curso, pagado por los propios taxistas, para conocer a fondo la normativa VTC. “Ahora hemos solicitado un nuevo curso para la Policía Local, pero esta vez especializado en Uber”.

En grandes ciudades han ocurrido altercados y movilizaciones entre taxistas y Uber, pero “yo espero y confío en que esto no ocurra aquí. Nuestra primera premisa desde la Asociación es evitar cualquier tipo de crispación o malestar generalizado, porque al final al que afecta es a nuestra imagen”.

Los taxistas aseguran que su servicio es de calidad, más barato y 24 horas. Ahora las miradas están puestas en Uber, para comprobar de qué forma puede afectar al gremio de los taxis, aunque “nosotros seguiremos trabajando por ofrecer el mejor servicio posible”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios