Los taxistas ponen en marcha un servicio para abonados

Los beneficiarios de 'Taxi VIP' podrán montarse en cualquier lugar del casco urbano como si se tratase de una parada ahorrándose el importe del desplazamiento previo

Taxistas ante la remodelada parada de la estación de ferrocarriles.
Taxistas ante la remodelada parada de la estación de ferrocarriles.
Manuel Moure / Jerez

07 de diciembre 2011 - 01:00

Los taxistas jerezanos podrán en funcionamiento a partir de estas navidades una nueva oferta para los usuarios habituales de este medio de transporte, consistente en un abono que permitirá al usuario pagar exclusivamente el desplazamiento entre el lugar donde le recoja el taxista y el destino al que se desplace. De esta forma el usuario se ahorrará el sobrecoste que supone el recorrido realizado por el taxi desde la ubicación en la que se encuentra cuando recibe el encargo por la central del Teletaxi hasta el punto de recogida del pasajero.

Según apuntó a este medio el presidente de la Asociación Jerezana del Teletaxi, Sebastián Blanco, dicha oferta se podrá contratar tanto para el usuario como para sus familiares por un coste de 12 euros mensuales o 144 anuales, teniendo un descuento especial del 50% para jubilados y personas de la tercera edad. Según apuntó a este medio Sebastián Blanco "con este procedimiento queremos premiar la fidelidad de los clientes habituales para que, de esta forma, ellos y sus familiares no tengan inconvenientes en solicitar un servicio de taxi cuando se encuentren lejos de una parada". Según dijo, "en ocasiones el hecho de que el taxi llegue con un cargo de 2 ó 3 euros hasta el lugar donde espera el cliente echa a muchas personas para atrás. De esta forma, los usuarios habituales podrán disfrutar de un suculento ahorro". A este respecto apunta el presidente de los taxistas jerezanos que, en unos pocos viajes, el cliente podrá sacar rentabilidad a dicho producto, que ha sido denominado como 'Taxi VIP'.

Como ha quedado dicho, el este servicio tendrá dos modalidades, el carné familiar para una familia al completo (deberán residir en el mismo domicilio) y el exclusivo para pensionistas y jubilados. Los jerezanos que apuesten por esta rebaja recibirán un carné que les acreditará ante los profesionales del taxi. Cabe destacarse que este servicio tan sólo estará disponible, al menos en principio, para servicios dentro del casco urbano de Jerez.

Contra lo que pudiera pensarse, los taxistas de la ciudad ya pusieron en marcha un proyecto similar hace años. Hace dos décadas se creó un 'bonotaxi' con similares características que pretendía igualmente premiar la fidelidad de sus usuarios.

Entre los requisitos de este servicio se encuentra la obligación por parte del afiliado al 'Taxi VIP' de no hacer esperar el taxi, ya que entonces si fuera así se pondría en funcionamiento el taxímetro, advirtió el presidente de los taxistas.

En la actualidad, recordó a este medio Sebastián Blanco, "la espera media desde que se solicita un taxi, se informatiza la demanda y el cliente es atendido oscila entre los cinco y los seis minutos en el casco urbano, disparándose en los casos en que el taxi es solicitado desde las afueras, caso por ejemplo de la pedanía de Estella del Marqués o la barriada rural de El Portal. "Pese a todo, estamos estudiando la forma de prestar un servicio similar par estas zonas".

De otro lado, cabe destacar que los taxistas de Jerez han propuesto al Ayuntamiento la puesta en marcha de una tarifa para prestar servicio en las pedanías jerezanas y los asentamientos de la zona rural de Jerez. En la actualidad, Jerez tiene tres tarifas: la número 1, para servicios diurnos, la número 2, para los nocturnos y los festivos, y la número 3 para el traslado de pasajeros al aeropuerto. Sería precisamente esta tarifa la que se pondría en marcha para llevar a las pedanías a los jerezanos que así lo solicitasen. Dicha tarifa, que actualmente está en fase de estudio, podría quedar aprobada si no surgen inconvenientes el próximo mes de julio. De otro lado, la Asociación Jerezana del Teletaxi tiene previsto buscar una tarifa especial para el Parque Tecnológico Agroalimentario (PTA), que queda fuera de la zona marcada, al igual que lo ha hecho con el complejo de ocio Cortijo de Ducha, propiedad del Grupo Romero Caballero, con los que han establecido una tarifa especial de 15,50 euros tanto de ida como de vuelta y sin pago del desplazamiento previo.

stats