Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

AYUNTAMIENTO DE JEREZ

Al teatro de títeres en la Sala Paúl

Alumnos accediendo a la Sala Paúl y, en la imagen inferior, presenciando los títeres.

Alumnos accediendo a la Sala Paúl y, en la imagen inferior, presenciando los títeres.

El Ayuntamiento, a través del Área de Juventud, viene ofreciendo al alumnado de los centros del municipio la posibilidad de disfrutar del teatro de títeres en la Sala Paúl, un espacio municipal destinado a la formación global de la juventud y de la ciudadanía en general.

Con esta línea de trabajo, en la que participan diversas compañías de teatro, desde el área de Juventud se persigue contribuir a la formación de los niños y niñas en lo que se refiere a las artes escénicas, e impulsar su afición a ir al teatro.

De este modo, la Sala Paúl suma a sus otras muchas funciones orientadas al ocio y a la formación de la ciudadanía, sobre todo de la población adolescente y joven, la de ser escenario de una iniciativa cultural, lúdica y educativa, destinada a familiarizar al alumnado infantil con el teatro, contribuyendo también a la generación de nuevos públicos capaces de sentir y apreciar el valor de las artes escénicas.

Con la puesta en marcha de esta actividad, desde el área de Juventud se reconoce, además, el valor pedagógico del teatro de títeres y los efectos positivos que ejercen en la formación de los niños y niñas. Los títeres como arte multidisciplinar y multicomponente ayuda a abrir las puertas de la fantasía e imaginación de los menores y les aportan una vía para comprender el mundo, para conocerse a sí mismos y para exteriorizar sentimientos y emociones.

En lo que va de curso se han organizado diversos ciclos de teatro de títeres para escolares; en el último celebrado días atrás, participaron más de 600 alumnos y alumnas, que han tenido la oportunidad de disfrutar de la chispa y de la emoción de la obra presentada, siendo ésta además, una actividad muy bien acogida por los centros.

Las últimas representaciones tuvieron lugar la pasada semana y corrieron a cargo de La Gotera de Lazotea, una compañía con una dilatada experiencia artística que ha ganado reconocimiento internacional por la calidad de sus obras, premiadas en numerosas ocasiones y representadas en los mejores festivales y certámenes que se organizan en su género.

Además de esta compañía de amplio bagaje, participan en esta línea educativa abierta por el área de Juventud, otras agrupaciones como TEJ Producciones y Tras el Trapo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios