Los técnicos se desligan de los ataques a las ambulancias por la huelga

R.d. Jerez

29 de mayo 2015 - 01:00

El sindicato SMC-UGT desvinculó ayer a los técnicos de ambulancia de todos los actos ataques que se están produciendo en el transporte sanitario en la provincia a raíz de la huelga de las plantillas de las tres empresas que tienen la concesión del transporte sanitario en la provincia, Digamar, Ambulancias SSGA y Ambulancias Barbate. Concretamente, desde la unión sindical dijeron que "condenamos cualquier acto vandálico que se haya producido antes, durante y después de los días establecidos de las concentraciones que teníamos legalmente solicitadas en la Subdelegación del Gobierno".

SMC-UGT quiso hacer constar que "esta organización siempre se ha caracterizado por nuestra responsabilidad ante este o cualquier conflicto, haciendo gala de su postura dialogante". De esta forma, el sindicato ha solicitado por medio de un escrito al Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos colectivos Laborales de Andalucía (Sercla), que reabra de nuevo el acto de conciliación del conflicto previo a la huelga del transporte sanitario de la provincia, que en su día se cerró sin avenencia por ambas partes.

Según informa el sindicato, la próxima reunión entre el comité y la empresa está fijada en el Sercla para el próximo el 9 de junio.

stats