Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La temporada de bailes al aire libre en la Alameda del Banco comienza el 22 de mayo

Carmen Collado, ha presidido el pleno del Consejo Local de las Personas Mayores.

Carmen Collado, ha presidido el pleno del Consejo Local de las Personas Mayores.

La delegada de Acción Social y Mayores, Carmen Collado, ha presidido el pleno del Consejo Local de las Personas Mayores, que ha abordado muy positivamente la recuperación de actividades de ocio y envejecimiento activo para este trimestre, tras el obligado parón marcado por la pandemia.

En el pleno se ha informado al Consejo de todos los detalles en relación a la Caseta de las Personas Mayores para la Feria del Caballo, y su programa de actividades. Los mayores de la zona rural contarán con un servicio de autobús gratuito para un día; un año más, se ofrecerá un almuerzo a los mayores del Centro de Acogida San José y se facilitará el acceso a la Feria en transporte adaptado a las residencias y centros de personas mayores que lo demanden.

Además, el próximo 22 de mayo comenzará la temporada de bailes al aire libre los domingos en la Alameda del Banco, que se mantendrán todo el verano. Igualmente, se ha avanzado la próxima celebración del Certamen de Teatro Mayores Activos, que tendrá lugar en el mes de junio en Sala Compañia.

Por otra parte, se ha hecho entrega a cada integrante del Pleno de la memoria 2021 del Plan Local de Atención a Mayores, un documento amplio que pone en valor el trabajo realizado en materia de atención y servicio a las personas mayores, dentro de los retos que plantea la Red Europea de Ciudades Amigables con las Personas Mayores.

Cabe destacar que en el año 2021 se han registrado por parte del personal técnico de los Servicios Sociales un total de 3.910 peticiones de información y orientación social por parte del sector de personas mayores. Igualmente, se han tramitado un total de 4.594 solicitudes de recursos sociales en relación a prestaciones, Ley de Dependencia, Tarjeta Azul, Tarjeta Andalucía 65, Carnets de socios Centros de Mayores, o Programa Vacaciones y Termalismo Imserso.

En este encuentro, se ha recordado la segunda fase de obras de ampliación del Centro de Mayores San Benito, con un nuevo módulo de equipamiento que va a transformar la vida en el centro, y que responde a una petición de las personas mayores socias. También se ha animado al Consejo de las Personas Mayores a seguir difundiendo la existencia del perfil de Facebook Mayores de Jerez en Activo, como medio de acceso a información de interés para la participación activa de las personas mayores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios