Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Los efectos de la borrasca 'Bernard' en el Jerez rural: horas sin luz y carreteras despejadas por los vecinos

  • Estella y Cuartillos se quedaron gran parte del domingo sin suministro eléctrico y hubo cortes también en Guadalcacín y San Isidro 

  • El alcalde de La Barca y El Torno colaboran junto a Guardia Civil y vecinos para despejar carreteras de la zona rural

  • Jerez salió volando

  • El viento tumba la venencia de Jerez

Una vía cortada en Cuartillos, ayer a causa del temporal.

Una vía cortada en Cuartillos, ayer a causa del temporal.

El paso de la borrasca 'Bernard' se ha dejado sentir prácticamente en todas las calles de Jerez. Un temporal que también azotó este domingo con fuerza a los residentes en la zona rural. En Cuartillos, por ejemplo, los vecinos estaban anoche sin agua y sin suministro eléctrico, tras irse la luz en torno a las cuatro y media de la tarde, tal como confirmó el delegado de Alcaldía, José Barriga. De hecho, este lunes por la mañana aún permanecían sin suministro.

También en Estella del Marqués, su alcalde Ricardo Sánchez iba informando de que se trabajaba para intentar recuperar el suministro eléctrico, sin que anoche se hubiera recuperado aún. También el Ayuntamiento de San Isidro avisó en sus redes sociales de problemas con el suministro eléctrico y el alcalde de Guadalcacín, Salvador Ruiz, respondía este domingo en Facebook ante corte de luz en algunas calles.

Con los cuerpos de seguridad y emergencias totalmente saturados, fueron los propios vecinos los que tuvieron que despejar calles y carreteras este domingo para intentar recuperar algo de normalidad. En Cuartillos, la antigua carretera de Cortes, quedó cortada al tráfico rodado tras la caída de dos árboles que fueron retirados por residentes de esta pedanía.

Un tractor, anoche durante los trabajos para despejar la carretera de El Torno y San Isidro. Un tractor, anoche durante los trabajos para despejar la carretera de El Torno y San Isidro.

Un tractor, anoche durante los trabajos para despejar la carretera de El Torno y San Isidro.

El alcalde de La Barca, Alejandro López, también informaba este domingo de que se había estado trabajando para retirar ramas de la carretera de El Torno y San Isidro, "para evitar accidentes". "Muchas gracias a Antonio Álvarez por su máquina y a Ramón Cortés que también ayudó con su tractor, junto con Guardia Civil, concejales de La Barca y Francisco Javier Fuentes, alcalde de El Torno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios