Jerez

El Ayuntamiento cierra por el viento parques e instalaciones deportivas

  • Las rachas máximas de viento de levante se alcanzaron en torno al mediodía al rozarse los 60 km/h

Las vallas que cierran el acceso a la calle Larga por el montaje de los palcos acabaron en el suelo.

Las vallas que cierran el acceso a la calle Larga por el montaje de los palcos acabaron en el suelo. / Vanesa Lobo

El Ayuntamiento, a través de las delegaciones de Medio Ambiente y Deportes, decretó ayer el cierre de los parques y jardines de la ciudad, así como de las instalaciones deportivas ‘de exterior’, debido a la alerta naranja por fuertes vientos de hasta 90 kilómetros por hora que se esperan hasta la jornada del miércoles a las 9 horas. Finalmente, el viento sopló con fuerza aunque se quedó lejos de los temidos 90 kilómetros por hora. Hubo rachas de viento, en torno a las doce del mediodía que rozaron los 60. Uno de los hechos más destacables de la jornada es que durante siete horas se padecieron vientos por encima de los 50 kilómetros por hora, concretamente entre las once de la mañana y las seis de la tarde.

Ante la situación de alerta prevista, el Servicio de Deportes ha determinado el cierre de las instalaciones deportivas de La Canaleja, Picadueñas, Manuel Millán-San Benito, Anexo de La Juventud, Estadio Chapín y Anexo Pepe Ravelo, La Granja y San Telmo.

Desde Protección Civil se recuerda que ante vientos de gran intensidad se recomienda, si se encuentra en su vivienda, cerrar y asegurar puertas, ventanas y toldos, así como retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente y abrir una de las ventanas o puertas de su casa, del lado opuesto al que sopla el viento, para equilibrar presiones.

Si se encuentra en la calle o en el campo se recomienda no protegerse del viento en zonas próximas a cornisas, muros o árboles que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado y no tocar cables ni postes del tendido eléctrico.

Ante la predicción de vientos fuertes hay que procurar evitar los desplazamientos por carretera y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios