Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Lo que hay es que tener ganas

Cuando se debate sobre si el profesorado debe ganar más o menos según los resultados del alumnado a su cargo y otros planteamientos como el del profesor Marina (experimentados ya en alguna ocasión), además de otras cuestiones relevantes relacionadas con los centros, llegamos a la conclusión de que lo que hay es que tener ganas: de aprender, de enseñar y, en definitiva, de educar (siendo éste un proceso que tiene muchas direcciones y sentidos).

No es solamente una cuestión de vocación (que también), sino de disponibilidad. No es solamente una cuestión de medios (que también), sino de responsabilidad (desde arriba hasta abajo en todos los ámbitos implicados).

Traemos este mes a nuestras páginas algunos ejemplos significativos: el de los continuos premios que se está llevando el alumnado de Ciencias del IES 'Almunia' gracias a la motivación y dedicación entusiasta de su profesor Manuel Llorente y el de los premios 'Flamenco en el Aula', íntimamente relacionados con nuestro entorno inmediato y con la cultura andaluza.

Los premios de la convocatoria 'Flamenco en el Aula' en su modalidad de elaboración de materiales curriculares y recursos didácticos se entregarán en Jerez el próximo día 16, dándose la circunstancia de que el primer premio ha correspondido al IES 'Romero Vargas' por el trabajo 'Paseo Flamenco de la Fama' elaborado por el profesorado del centro coordinado por Alba María Correa Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios