Jerez

Terminan las obras para mejorar la seguridad en la carretera que une Jerez y Chipiona

  • La Junta arregla el drenaje de la vía de servicio de la margen derecha de la A.480

Mercedes Colombo y Ana Mestre, revisando las obras en la A-480

Mercedes Colombo y Ana Mestre, revisando las obras en la A-480

La delegada del Gobierno andaluz en la provincia de Cádiz, Ana Mestre, ha visitado la carretera A-480 para comprobar los trabajos de mejora de la seguridad vial que se han realizado en el tramo comprendido entre los P.K. 16+070 al 14+750 de la vía en varios tramos, así como la mejora del drenaje de la vía de servicio de la margen derecha en el entorno del P.K. 8+150.

Ana Mestre, que ha acudido a la zona junto a la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Mercedes Colombo, ha explicado que “la Junta ha destinado un total de casi 150.000 euros para dos obras que eran muy necesarias para preservar la seguridad vial de una carretera que presenta un tráfico de 17.000 vehículos al día”.

“En el tramo indicado de la autovía A-480, concretamente en la calzada izquierda, se ha invertido 100.958,03 euros con una actuación que ha abarcado un total de 5.249 m2 de firme en una longitud de 1.320 metros de vía, afectada fundamentalmente en el carril exterior de la vía y el arcén contiguo al mismo, donde había fisuras y grietas con existencia de escalonamiento lateral con el consiguiente peligro para la seguridad vial”, ha manifestado Ana Mestre.

Como solución se ha llevado a cabo, por parte de la UTE CONSERVACIÓN CÁDIZ NOROESTE, el fresado de la capa de rodadura donde el firme presentaba grietas y escalones laterales, un tratamiento con emulsión en riego de adherencia en toda la superficie fresada, la colocación de una geomalla resistente a tracción con geotextil incorporado para evitar el reflejo de las grietas a la capa de rodadura y, por último, la reposición de la capa de rodadura.

Por otro lado, y con objeto de mejorar el tránsito y la conservación en la vía de servicio de la autovía A-480 en el entorno del P.K. 8+125 margen derecha de esta autovía que une Chipiona con Jerez en la intersección de la N-IV, se está llevando a cabo una actuación, en el término municipal de Sanlúcar de

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios