Dos terremotos leves en Jerez y sus inmediaciones en los últimos 14 días
Sucesos
Apenas superaron los 2,2 grados y fueron imperceptibles para la población
Uno de ellos tuvo su epicentro en la zona norte de Jerez y otro en San José del Valle
Dos terremotos de carácter leve e imperceptibles para la población se han producido en Jerez y sus inmediaciones en las últimas dos semanas. El último de ellos se produjo el pasado miércoles, a las 12,17 del mediodía. Se produjo, según los datos aportados en su web por el Instituto Geográfico Nacional, a 17 kilómetros de profundidad y tuvo su epicentro bajo la zona norte de Jerez.
Su intensidad fue de 2,2 mbLg, una escala que, en seísmos leves, coincide a la perfección con la archiconocida escala Richter, no así en los de gran fuerza y destrucción.
El terremoto anterior se produjo hace dos semanas en San José del Valle, antigua pedanía jerezana y hoy municipio independiente. El mismo fue igualmente imperceptible para la población. Se produjo a 30 kilómetros de profundidad y tuvo lugar a las 3,01 horas de la madrugada. Su escala fue exactamente la misma, 2,2 grados de la escala mbLg.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Ciudad autónoma de Ceuta
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz
Contenido ofrecido por Restalia