Toma de posesión de José Rico Pavés

Satisfacción generalizada en esta nueva etapa de la Diócesis

Dionisio Díaz y José Manuel García, junto al nuevo Obispo.

Dionisio Díaz y José Manuel García, junto al nuevo Obispo. / Manuel Aranda

José M. Sánchez-Romero: “Un nuevo obispo renueva muchas ilusiones”

El canónigo Penitenciario del Cabildo Catedral subrayó que ha sido “un día importante y decisivo para toda la diócesis, comprendiendo lo que significa la figura del obispo en la comunidad eclesial. Somos una Iglesia y ésta la preside el pastor. La llegada de uno nuevo significa renovar muchas ilusiones y proyectos además de que estar hoy aquí con él se es una muestra de comunión con el prelado”.

Ana María Orellana, “Es un obispo con una formación enorme”

La magistrada jerezana perteneciente al Tribunal Superior de Justicia de Madrid, comentó que “me ha parecido un acto sumamente emotivo, muy importante para la diócesis. Tenemos un obispo con una formación enorme, con una gran calidad humana y seguro que nos ayuda a todo. Con él la diócesis conseguirá estar a la altura que siempre ha estado”.

Rico Pavés junto a una representación del poder judicial. Rico Pavés junto a una representación del poder judicial.

Rico Pavés junto a una representación del poder judicial. / Manuel Aranda

Monseñor Saiz Meneses “Ha sido una fiesta grande en todos los sentidos”

El arzobispo metropolitano de Sevilla, recién nombrado allí, ofició junto a Rico Pavés la misa de toma de posesión. “Ha sido una fiesta grande en todos los sentidos: espiritual, religiosa, litúrgica, cristiana y humana. Ha sido un encuentro con Dios y con las personas. En Jerez al igual que en Sevilla, se nota esa alegría , la vitalidad y esas ganas de vivir, de hacer cosas y de afrontar el futuro con esperanza”.

Enrique Rico Pavés “Es una bendición para él y para toda la diócesis”

El hermano del obispo jerezano, presbítero en la diócesis de Granada y rector del seminario granadino manifestó que “es una bendición para él como nuevo obispo de Jerez y también para toda la diócesis y para la familia que hemos venido a acompañarle. En definitiva, una alegría para la Iglesia. Espero y deseo que lo haga bien y que de muchos frutos su ministerio por aquí. En Andalucía siempre estamos en casa”.

José Manuel García “Es el punto de partida para una nueva etapa”

El presidente electo de la Unión de Hermandades estuvo acompañado por Dionisio Díaz, en funciones, además de la mayoría de loso hermanos mayores de las cofradías jerezanas. En su evaluación dijo que “ ha sido una jornada de mucha alegría. Es un pistoletazo de salida para la nueva andadura que se inicia con la toma de posesión del nuevo pastor diocesano. Un día importante para todos”.

Andrés Luis Cañadas “Asidonia-Jerez tiene ya una consolidación real”

El veterano periodista y cofrade Andrés Luis Cañadas Machado consideró que fue “una ceremonia muy hermosa y me ha recordado que desde el año 80 Jerez se convirtió en diócesis. Creo que desde hace muchos años, la consolidación es real para Asidonia-Jerez. Los que la hemos visto desde cero sabemos que en estos años se ha trabajado para en 40 años fortificarla y consolidarla. Es una jornada feliz para nuestra ciudad”.

Antonio Montero “Que tenga el mejor futuro en nuestra diócesis”

El concejal del Partido Popular y empleado de la diócesis, formando parte de la organización del evento manifestó sobre lo vivido que ha sido “una jornada bastante positiva y estamos para darle la bienvenida al obispo. La ceremonia ha quedado muy solemne y bonita, para lo que hemos trabajado en mi condición de empleado de la diócesis. Al nuevo obispo le deseamos lo mejor y que tenga el mejor futuro en nuestra diócesis”.

Rico Pavés, junto a la alcaldesa Mamen Sánchez. Rico Pavés, junto a la alcaldesa Mamen Sánchez.

Rico Pavés, junto a la alcaldesa Mamen Sánchez. / Manuel Aranda

Mamén Sánchez “Tiene toda nuestra complicidad y colaboración”

La alcaldesa estuvo acompañada de los integrantes del gobierno municipal, expresando que “como siempre vamos prestar toda la colaboración en esta nueva etapa. Quiero que el nuevo obispo sienta la complicidad del Ayuntamiento. Van a llegar con muchas cosas que estamos preparando en común, como con esta Catedral que va a tener dentro de muy poco una iluminación singular. Reitero que, como siempre, las puertas del Ayuntamiento las tiene abiertas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios