17 de mayo de 2023

El tiempo en Jerez: cielos cubiertos y alerta amarilla en la costa

La lluvia podría aliviar la situación del pantano de Guadalcacín

La lluvia podría aliviar la situación del pantano de Guadalcacín

Las ansiadas lluvias deberían reaparecer hoy en Jerez de la Frontera, su campiña y el resto de la provincia según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología que, incluso, ha activado la alerta amarilla en la costa por tormentas.

La aemet activará este aviso hasta las 13:00 horas de este miércoles 17 de mayo en el litoral gaditano y hasta las 14:00 horas en la zona del Estrecho por el mismo fenómeno meteorológico.

Precisamente los chubascos acompañados de tormentas que pueden ser "localmente fuertes" en el litoral sur de Cádiz y el área del Estrecho figuran como "fenómenos significativos" en la predicción que sobre el tiempo en Andalucía para este miércoles recoge la Aemet.

El tiempo en Jerez: regresan las lluvias El tiempo en Jerez: regresan las lluvias

El tiempo en Jerez: regresan las lluvias

Aquí, en nuestra ciudad, Meteorología, según prevé en su parte diario publicado en su página web, calcula que los cielos cubiertos que nos acompañarán durante toda la jornada podría descargar agua en un 40% de probabilidades en las horas centrales del día.

Esas posibilidades irán reduciéndose conforme la tarde y llegue la noche. No obstante, para mañana jueves vuelven anunciarse nuevos cielos nubosos con tormentas.

Las temperaturas máximas experimentarán un descenso notable y caerán hasta los 26º mientras que las mínimas alcanzarán los 14º.

Lluvia y bajada de las temperaturas en casi toda la península

Por otro lado, la Aemet prevé para este miércoles un descenso de las temperaturas máximas en el tercio sur peninsular y área mediterránea, de forma notable en la mitad oeste de Andalucía, y de las mínimas en la mitad norte peninsular, con pocos cambios en el resto.

Además, se formarán heladas débiles en Pirineos y otros sistemas montañosos del centro y norte peninsular.Intervalos nubosos en el Cantábrico, norte de Navarra, Pirineos, este de Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares, con posibilidad de precipitaciones débiles; y cota de nieve de 1.500 metros en Pirineos.También se prevén intervalos nubosos que aumentarán a muy nuboso en Andalucía, con posibilidad de tormentas, localmente fuertes en el área del Estrecho.

Poco nuboso en el resto de la península, aunque con algunos intervalos nubosos, sobre todo de tipo medio y alto en el resto de la mitad sur peninsular; en Canarias, nuboso en el norte de las islas, con probabilidad de precipitaciones, e intervalos nubosos en el sur.

Viento de componente este en la mitad sur del litoral mediterráneo peninsular, con levante moderado en el Estrecho; de componente norte en casi todo el resto del país, con intervalos fuertes en la costa noroeste de Galicia, valle del Ebro, Pirineos, Ampurdán, Menorca y Canarias.

Los vientos soplarán de componente sudeste al inicio de la mañana con rachas moderadas y velocidades de hasta 20 km/h. La intensidad del viento subirá ligeramente a mediodía cuando role a Sur. Por la tarde se quedarán en calma. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios