Jueves, 18 de noviembre de 2021

El tiempo en Jerez: Cielos nubosos, Levante fuerte en la costa

  • Los cielos quedarán despejados por la tarde en una jornada con temperaturas sin cambios

  • Alerta amarilla en el litoral y el Estrecho por vientos de fuerza 7

El tiempo en Jerez: dos días para que llegue la lluvia

El tiempo en Jerez: dos días para que llegue la lluvia

Jerez apura este jueves 18 la penúltima jornada seca antes de que la lluvia reaparezca el sábado 20 para quedarse en la ciudad, al menos, hasta el martes de la semana que viene.

Los cielos, que amanecieron nubosos y podrían descargar algo de lluvia a mediodía (un 15% de probabilidades) quedarán despejados a media tarde, con el termómetro marcando 14º, según prevé la Agencia Estatal de Meteorología en su página web.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios, con 7º de mínima y 21º de máxima. Los vientos soplarán de Levante con rachas de hasta 30 km/h, rolando a Sudeste por la tarde con parecida fuerza.

Este fuerte viento provocará que la Aemet active la alerta amarilla en toda la costa de la provincia.

El tiempo en la provincia

La Agencia Estatal de Meteorología activará este jueves, 18 de noviembre, aviso de nivel amarillo en el litoral gaditano desde las 15:00 horas hasta la medianoche por fuerte viento y fenómenos costeros. El viento  será de Levante fuerza 7 en la zona de Trafalgar, extendiéndose durante la tarde del 18, hasta el sur de la Bahía de Cádiz, este del Estrecho y zona de Algeciras. Mar Combinada del E aumentando a 3 a 4 metros en el este de Estrecho y zona de Algeciras.

El tiempo en Andalucía

La Aemet ha emitido este jueves avisos ante la previsión de que se registren chubascos que pueden ser localmente fuertes y persistentes en el área del Estrecho, litoral malagueño occidental y extremo oriental y vientos de levante fuerte en el Estrecho, con rachas muy fuertes.

Se esperan intervalos nubosos en la vertiente mediterránea, con chubascos en el área del Estrecho, litoral malagueño occidental y extremo oriental que pueden ser localmente fuertes y persistentes e ir acompañados de tormentas y cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas en el resto.

Las temperaturas irán en ascenso, salvo las máximas del tercio oriental y Cádiz, que descenderán y soplarán vientos de componente este, fuertes en el litoral mediterráneo, de levante fuerte en el Estrecho, con rachas muy fuertes.

Este viernes, se prevén intervalos nubosos en la vertiente mediterránea, con chubascos que pueden ser localmente fuertes e ir ocasionalmente acompañados de tormentas en el área del Estrecho, litoral malagueño occidental y Almería, con cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas en el resto.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios en el extremo oriental y en ascenso en el resto, con vientos de componente este, fuertes en el litoral mediterráneo, que serán de levante fuerte en el Estrecho, con rachas muy fuertes

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios