19 de enero de 2022

El tiempo en Jerez: Sol y frío

  • Las temperaturas mínimas bajan hasta los 4º

El tiempo en Jerez: Comienza una progresiva bajada de las temperaturas mínimas

El tiempo en Jerez: Comienza una progresiva bajada de las temperaturas mínimas

Las temperaturas frías, normales para esta época del año y que en otras zonas del país están provocando intensas heladas, harán que los termómetros caigan en Jerez en los próximos días hasta los .

Esta bajada progresiva de las mínimas arranca este miércoles 19 con un descenso del mercurio hasta los 4º, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología para esta jornada en su página web.

Las máximas se mantendrán en torno a los 17º y 18º ya que, en las horas centrales del día, los cielos despejados ayudarán a que el sol caliente el ambiente.

Eso sí, en el arranque de la jornada se registrarán intervalos de nubes con cielos poco nubosos. En este tramo del día los vientos estarán en calma. A mediodía seguirán flojos aunque de componente noroeste para variar a sur por la tarde y soplando con algo de más fuerza.

Alerta amarilla en Granada por frío

Meteorología ha activado para este miércoles aviso amarillo a partir de las 00,00 horas y hasta las 9,00 horas por bajas temperaturas en la zona de Guadix y Baza, donde pueden alcanzarse una mínima de hasta -4 grados.

Según la información de la Aemet consultada por Europa Press, por segunda noche consecutiva en estas zonas granadinas se espera que el termómetro baje de los cero grados.

El riesgo por frío afectará además en el resto de España a las nueve provincias de Castilla y León, a las tres de Aragón, sur de Madrid, Cuenca, Lérida, Gerona, Tarragona, Barcelona, Castellón, Valencia, Alicante, Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Mallorca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios