Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

22, 23 y 24 de abril de 2022

El tiempo en Jerez: fuerte viento y lluvia

  • El fin de semana arranca con alerta amarilla en la campiña de Jerez por rachas máximas de hasta 70 km/h.

  • Precipitaciones previstas este viernes y sábado

El tiempo en Jerez: fuerte viento y lluvia

El tiempo en Jerez: fuerte viento y lluvia

El aviso amarillo cubre toda la provincia y el litoral El aviso amarillo cubre toda la provincia y el litoral

El aviso amarillo cubre toda la provincia y el litoral

El fin de semana arranca este viernes 22 de abril con la activación de una alerta amarilla en la campiña de Jerez a partir del mediodía y hasta las 22:00 horas por fuerte viento de suroeste con rachas máximas de hasta 70 km/h. 

La Agencia Estatal de Meteorología tiene previsto activar el aviso amarillo prácticamente en toda la provincia gaditana y su litoral por fenómenos costeros provocados por vientos de fuerza siete.

Además del fuerte viento, esta jornada se espera el regreso de las lluvias ya que la Aemet prevé para este viernes cielos nubosos y precipitaciones casi generalizadas que podrían alargarse hasta el sábado 23. Los cielos estarán muy nubosos con lluvia con opciones de que caiga agua en un 100% de probabilidades.

Por otro lado, las temperaturas irán cayendo hoy otro día más ya que las máximas descienden hasta los 17º mientras que las mínimas alcanzarán los 11º. El sábado y domingo se repondrán los termómetros hasta marcar 18º y 20º respectivamente.

Los vientos, como decíamos, soplarán muy fuerte de suroeste durante este viernes aunque irán aflojando un poco desde el sábado y cambiando a componente oeste con rachas máximas de 30 km/h. Para el domingo se esperan vientos de noroeste y oeste con intervalos medios y picos de hasta 15 km/h.

Llueve en casi toda la península

Meteorología prevé para este viernes cielos nubosos y precipitaciones casi generalizadas en casi toda la Península, que se extenderán de oeste a este, con mayores acumulaciones en la vertiente atlántica.

Estas mayores acumulaciones se darán sobre todo por la persistencia de lluvias en el oeste del sistema Central y la meseta sur, así como en sierras del oeste de Andalucía. Las lluvias irán acompañadas de tormentas ocasionales en Galicia, Cantábrico y en el oeste de la meseta.

La Aemet prevé poco probable que las precipitaciones alcancen la fachada oriental, mientras que no se esperan lluvias en Melilla ni Baleares, pero sí en el norte de las islas Canarias de mayor relieve.

La cota de nieve se situará en las montañas del noroeste en torno a 1.000/1.400 metros, en el sistema Central y la Ibérica septentrional entre 1.200/1.600, en Pirineos oscilará entre 1.600/1.800, en la Ibérica oriental alcanzará los 1.200/1.600 y en montañas del sudeste se situará entre los 1.400/1.800 metros; con poca probabilidad, podrían darse en el interior de Galicia y en la meseta norte, a 1.000/1.400 metros.

Temperaturas máximas en ascenso en el Ebro, Baleares y en Pirineos, aunque bajarán en el resto de la Península, de forma notable en el centro sur de la vertiente atlántica. Las mínimas subirán en la vertiente atlántica. Surgirán heladas débiles en los sistemas montañosos del norte, centro y sureste. Pocos cambios en Canarias.

Viento de poniente en el Estrecho y en Alborán, arreciando a fuerte. Predominio de vientos de componentes oeste y sur en la Península y en Baleares. Viento en general flojo del norte o noroeste en Canarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios