Jueves, 25 de noviembre de 2021

El tiempo en Jerez: Lluvia por la tarde

  • Jornada con precipitaciones y temperaturas sin cambios, con 5º de mínima

  • Alerta amarilla en 12 comunidades por nieve, lluvia y mala mar

El tiempo en Jerez: Nuboso con tormenta para este jueves 25

El tiempo en Jerez: Nuboso con tormenta para este jueves 25

La jornada de este jueves 25 de noviembre se presenta en Jerez con cielos nubosos acompañados de tormentas que podrían descargar precipitaciones desde el mediodía y durante el resto de la tarde.

Según prevé la Agencia Estatal de Meteorología en su página web, las lluvias más intensas de este día, con un 100% de probabilidades, se registrarán en la ciudad entre las 17:00 y 19:00 horas de la tarde, en los que se podrían recoger hasta 1,3 litros de agua por metro cuadrado

Las temperaturas permanecerán sin cambios, con 16º de máxima y con un ligero ascenso de las mínimas, que registrarán los .

Los vientos soplarán de componente oeste, fuertes en las primeras horas del día con rachas de hasta 20 km/h. A medida que aparezca la lluvia rolarán a Noroeste con menos intensidad.

El tiempo en la provincia

Cielos con intervalos nubosos, aumentando por la tarde a nubosos o cubiertos con precipitaciones, más intensas y ocasionalmente acompañadas de tormentas en el litoral atlántico y área del Estrecho al final del día. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas sin cambios, o mínimas en ligero ascenso. Vientos de componente oeste, con intervalos fuertes en el Estrecho.

Alerta amarilla en 12 comunidades por nieve, lluvia y mala mar

Mientras, en el resto de España, la nieve, que alcanzará los 10 centímetros de espesor en Aragón; la lluvia, más intensa en el Cantábrico, y el mal estado de la mar en Galicia y Andalucía ponen este jueves en alerta amarilla a 12 comunidades y a la ciudad autónoma de Melilla, según informa la Aemet.

Asturias es una de las comunidades más afectadas por la nieve, que podría acumular espesores de hasta 15 centímetros en 24 horas en los Picos de Europa entre los 1.000 y los 1.100 metros.

También se esperan nevadas copiosas en Aragón, de hasta 10 centímetros de espesor en 24 horas en las provincias de Teruel y Zaragoza por encima de los 1.000 a 1.200 metros y de 5 centímetros en el Pirineo oscense.

Las lluvias más intensas en esta jornada se registrarán en el País Vasco y Navarra, ambas con precipitaciones que podrían alcanzar los 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

En la costa de las provincias andaluzas de Granada y Almería y en el litoral de la ciudad autónoma de Melilla, la alerta amarilla es por mala mar y olas de 2 a 3 metros, mientras que en Galicia también hay previsto mal estado de la mar y olas de hasta 5 metros en la costa coruñesa.

En Castilla y León la alerta amarilla es por nevadas de hasta 8 centímetros de espesor en 24 horas por encima de los 1.100 metros en las provincias de Palencia y León y algo menos intensas se esperan en Burgos y Segovia, donde el espesor no alcanzará los 8 centímetros en altitudes de más de 1.100 o 1.200 metros.

La provincia de Guadalajara, en Castilla-La Mancha, está en alerta amarilla por nevadas de hasta 8 centímetros por encima de los 1.100 metros y en 24 horas, lo mismo que en La Rioja y en el interior de la provincia valenciana de Castellón, en este caso con nevadas de 10 centímetros de espesor en altitudes de más de 1.100 metros.

En Cataluña la alerta amarilla es por precipitaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora en el litoral de Barcelona y por nevadas en el valle de Arán, en la provincia de Lleida, de 5 centímetros de espesor en 24 horas entre los 1.200 y 1.300 metros de cota.

Por su parte, Canarias tiene activado el aviso amarillo por precipitaciones de hasta 60 litros en 12 horas en La Palma y Tenerife que afectarán sobre todo a la vertiente este de ambas islas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios