Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

26, 27 y 28 de noviembre

El tiempo en Jerez: Fin de semana gélido

El tiempo en Jerez: Las mínimas caen hasta los 2º

El tiempo en Jerez: Las mínimas caen hasta los 2º

La borrasca 'Arwen', bautizada así por el servicio meteorológico británico, penetrará este sábado 27 de noviembre desde primera hora por la costa cantábrica barriendo España de norte a sur provocando nevadas, lluvia y frío, sobretodo una sensación térmica gélida.

Este frente frío será el responsable del descenso generalizado de las temperaturas que, en Jerez de la Frontera, según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología en su página web,hará que las mínimas se desplomen hasta los y que las máximas apenas alcancen los 16º este próximo fin de semana.

Por otro lado, la Aemet prevé, en general, cielos despejados, algo nubosos en la jornada del sábado, aunque sin riesgo de lluvia durante todo el fin de semana en Jerez.

Los vientos soplarán moderados, principalmente, del Noroeste durante el sábado y del Norte el domingo, con rachas máximas de, entre 15 y 10 km/h.

Nieve en la mitad norte peninsular

El sábado, con la llegada de la borrasca 'Arwen', gran parte del tercio norte peninsular se verá teñido de blanco por nevadas, así como otras zonas, principalmente de montaña de la mitad norte peninsular, que serán más copiosas en el sistema Central, este de Galicia, norte y noreste de Castilla y León, centro de Navarra y País Vasco.

Serán especialmente intensas o persistentes en la cordillera Cantábrica y Pirineos, con acumulaciones de nieve que pueden llegar a los 25 centímetros en puntos de Asturias a partir de los 700 metros, y a 20 centímetros en la cordillera Cantábrica oriental y Pirineos occidentales, donde este día por la tarde las cotas bajarán a los 600 metros.

Según la Aemet, aunque con mayor incertidumbre para el pronóstico, el domingo, las nevadas continuarán en las mismas zonas que el día anterior, pero se limitarán a zonas de montaña del tercio norte a partir de la noche, situación que continuará el lunes.

El tiempo en Andalucía

Se prevén este viernes cielos nubosos y precipitaciones hasta abrirse claros en el interior, en las sierras precipitaciones frecuentes, en el litoral cielo poco nuboso; cota de nieve entre los 1.000 y 1.200 metros; nieblas matinales en el interior y el litoral atlántico; temperaturas sin cambios; heladas débiles en zonas del interior oriental; viento fuertes en el litoral mediterráneo y zonas altas orientales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios