Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

07 de febrero de 2023

El tiempo en Jerez: reaparece la lluvia

zonas de las provincias de Cádiz y Málaga con alerta naranja

zonas de las provincias de Cádiz y Málaga con alerta naranja

La lluvia regresará este martes 7 de febrero a Jerez de la Frontera y su campiña aunque sin el riesgo importante de fuertes precipitaciones que sí se esperan en la zona del Estrecho de Gibraltar.

La Aemet ha activado la alerta naranja en este área de la provincia de Cádiz desde las 06:00 hasta la medianoche por precipitaciones acumuladas que pueden dejar 30 litros por metro cuadrado en una hora y 80 litros en doce horas.

Aquí, en nuestra ciudad, aunque los aguaceros no serán tan importantes, sí se esperan cielos nubosos cubiertos con tormentas desde el mediodía y que podrían descargar agua durante casi toda la jornada.

Las probabilidades, según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología en su página web, son del 90% desde las 12:00 horas, aunque irán reduciéndose hasta la mitad al llegar la tarde.

Las temperaturas mínimas ascenderán hasta los 6º mientras que las máximas alcanzarán los 17º. Soplará vientos de dirección Este con intervalos flojos. Por la tarde, se quedarán en calma, hasta que empiecen a ganar mucha fuerza este miércoles y jueves, en el que se activará un nuevo aviso amarillo en el litoral gaditano por fuerte viento de levante.  

La cota de nieve oscilará en la provincia entre los 1.400 y 1.500 metros.

Riesgo por nieve, lluvia, frío y olas en once comunidades

Once comunidades están en alerta meteorológica por nevadas, lluvias, viento, frío, oleaje y tormentas, de las cuales Andalucía, Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana están en color naranja por riesgo importante, especialmente la franja mediterránea, con olas de hasta 9 metros y rachas intensas.

También en Aragón se esperan fuertes lluvias, nevadas y temperaturas de hasta -6 grados en localidades de Teruel, como Albarracín o Jiloca, con lo que se mantiene la alerta en nivel amarillo aunque la previsión es que se recrudezca la situación y pase, como las anteriores, hasta nivel naranja de alerta después del mediodía.

En color amarillo con riesgo también meteorológico aunque inferior al anterior están Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Galicia, Madrid, La Rioja y la ciudad autónoma de Ceuta, según la Aemet.

En Andalucía, en localidades malagueñas como Guadalhorce se esperan hoy precipitaciones acumuladas en una hora de 30 litros por metro cuadrado, que serán más intensas en las comarcas occidentales.

También lloverá fuerte en el área del Estrecho en Cádiz, mientras que en Guadix (Granada) se esperan acumulaciones de nieve en 24 horas de 2 centímetros.

En Baleares, se esperan precipitaciones que acumularán hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora en Mallorca, en donde además el viento del nordeste con intervalos de 60 a 70 kilómetros por hora (fuerza 8) provocará olas de 4 a 6 metros en el litoral.

También se prevé temporal marítimo en Menorca, con oleaje de 4 a 5 metros e incluso de 8 a 9 metros en algún caso, que podría impactar sobre infraestructuras costeras. En esa isla se esperan además lluvias acumuladas de 20 litros por metro cuadrado en una hora, y en Mallorca.

En Cataluña las lluvias acumularán hasta 100 litros por metro cuadrado en 12 horas en el prelitoral sur de Tarragona, y también se esperan nevadas con espesores de 20 centímetros en 24 horas por encima de los 700-800 metros en el prepirineo de Barcelona y Pirineo de Girona especialmente, aunque en general nevará en buena parte de la comunidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios