9 de febrero de 2023

El tiempo en Jerez: de la lluvia al fuerte viento

Espectacular imagen tomada en la costa andaluza

Espectacular imagen tomada en la costa andaluza / @europapress vía @E112Andalucia

El fuerte viento cobrará especial protagonismo este jueves 9 de febrero en toda la costa andaluza a excepción de Huelva.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso naranja en el litoral gaditano por fenómenos costeros y el amarillo en las zonas costeras de Málaga, Granada y Almería.

Así, según la página web de la Aemet la costa de Cádiz y, sobretodo, el área del Estrecho permanecerán bajo el aviso amarillo desde las 06:00 horas hasta las 18:00 horas de este jueves día 9.

El amarillo pasará a naranja a partir de las 18,00 horas y hasta las 00:00 horas, con vientos de hasta 74 kilómetros por hora (fuerza 8).

Aquí, en nuestra ciudad, Jerez de la Frontera, el viento soplará con menos intensidad aunque se esperan rachas de hasta 20 km/h durante casi toda la jornada.

Pese a que por la tarde se espera que amaine hasta los 10 km/h, mañana viernes Meteorología activará un aviso en Jerez y su campiña por fuerte viento de levante.

Por otra parte, la Aemet prevé para hoy cielos poco nubosos y temperaturas similares al día anterior con 8º de mínima y 18º de máxima. 

Alerta amarilla y naranja

Como decíamos, la Agencia Estatal de Meteorología activará para este viernes 10 de febrero un doble aviso en Jerez y la campiña por riesgo importante causado por el viento.

Desde la medianoche y hasta las 06:00 horas de la mañana la alerta será amarilla por rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora.

A partir de las 18:00 y hasta las 00:00 horas el aviso subirá a naranja ya que las ráfagas de viento de levante serán de 90 kilómetros por hora.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios