Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El tiempo en Jerez: alerta amarilla este lunes 17 por altas temperaturas

  • La Agencia Estatal de Meteorología advierte de un incremento del calor hasta el próximo miércoles 

Un trabajador de una empresa de mudanzas refrescándose para combatir el calor.

Un trabajador de una empresa de mudanzas refrescándose para combatir el calor. / Efe | Biel Aliño

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha vuelto a activar la alerta amarilla en Jerez y su campiña para este lunes 17 por altas temperaturas, con previsión de que se puedan alcanzar los 38 grados a lo largo de la jornada en un nuevo episodio de ola de calor que se prolongará hasta el miércoles aunque con máximas no tan altas como las de este lunes.

Un amplio anticiclón en niveles medios y altos, situado en el entorno de Túnez y el Mediterráneo central, se irá extendiendo en los próximos días hacia el oeste, acercándose a la península ibérica. De este modo, a partir de este lunes 17 comenzará a inducir un flujo del sur y sureste sobre la Península y Baleares, introduciendo una masa de aire muy cálido, seco y estable, de características similares a la que ya produjo una ola de calor a comienzos de esta semana y, probablemente, acompañado de calima en altura.

Junto con la elevada insolación de la época del año, se espera que produzca un ascenso de las temperaturas a partir de este día en buena parte de la Península y Baleares, salvo en el tercio noroccidental, que alcanzarán valores muy elevados en zonas del centro e interior sur peninsulares, depresiones del nordeste y en el interior de Mallorca durante la primera mitad de la semana.

Previsión de la Aemet para la jornada de este lunes en Jerez y su campiña. Previsión de la Aemet para la jornada de este lunes en Jerez y su campiña.

Previsión de la Aemet para la jornada de este lunes en Jerez y su campiña.

El lunes 17 las temperaturas más altas se alcanzarán en el centro e interior sur peninsulares y valle del Guadiana, donde se superarán de forma generalizada los 40 grados, así como en el valle del Guadalquivir, donde se superarán los 42 grados, sin descartar que localmente puedan alcanzarse los 44 grados. Las temperaturas también serán altas en el sur de la meseta Norte y el interior del cuadrante nordeste, superándose los 37-38 grados en amplias zonas.

Previsión de la Aemet por horas para este lunes en Jerez. Previsión de la Aemet por horas para este lunes en Jerez.

Previsión de la Aemet por horas para este lunes en Jerez.

El martes 18 se producirá un ascenso de las temperaturas en el tercio oriental peninsular, alto Ebro y Baleares, mientras se mantienen o descienden ligeramente en la vertiente atlántica. Las temperaturas seguirán siendo muy elevadas en el centro y sur peninsulares, superando los 40 grados en amplias zonas, incluso los 42 grados de forma local en el valle del Guadalquivir.

Este día será especialmente cálido en el cuadrante nororiental y Baleares, y es probable que se superen los 40 grados en amplias zonas, sin descartar que se alcancen los 42 grados en el valle del Ebro, depresiones del nordeste, norte de Cataluña e interior de Mallorca. Las temperaturas también serán elevadas en la meseta Norte, donde es probable que se superen los 37 grados.

A partir del miércoles 19 se espera un descenso más acusado de las temperaturas desde el noroeste, si bien continuarán siendo elevadas en amplias zonas del interior sur y sureste peninsulares, Baleares y, con mayor incertidumbre, del centro peninsular. Es probable que continúen por encima de 40 grados en amplias zonas del centro peninsular e interior de Mallorca, así como en el tercio sureste peninsular y valle del Guadalquivir, donde podrían superarse los 42 grados de forma local. En las depresiones del nordeste es probable que también se superen los 39-40 grados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios