Jerez

El tiempo en Jerez: alerta naranja este lunes por altas temperaturas

Alerta naranja este lunes en Jerez: siguen las altas temperaturas.

Alerta naranja este lunes en Jerez: siguen las altas temperaturas.

Después de la alerta roja por altas temperaturas de este asfixiante domingo en Jerez, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) rebaja para este lunes el aviso en Jerez y la Campiña a alerta naranja por altas temperaturas, con máximas previstas de 43 grados aunque advierte que puntualmente pueden alcanzarse los 44 grados.

Este lunes estarán en aviso rojo (riesgo extremo) Murcia y Huelva por temperaturas máximas de 45º y 42º, respectivamente, que se alcanzarán en las horas centrales del día mientras que trece provincias estarán en aviso naranja, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), entre ellas Cádiz, incluyendo Jerez y la Campiña.

Así, en la comarca de Jerez y la Campiña, los vientos serán del norte rolando a noroeste, lo que permitirá un leve respiro que continuará mañana con la bajada de las temperaturas aunque Jerez y la Campiña seguirán en alerta por el calor, en este caso amarilla, con máximas previstas de 37 grados.

Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga, Sevilla, Mallorca, Albacete, Tarragona, Alicante, Valencia y Gran Canaria estarán en aviso naranja por valores que superarán los 40º en los casos de las provincias de la Comunidad Valenciana y Andalucía, donde se podrán llegar a los 43º en Córdoba o los 42º en Sevilla y Jaén. En el resto de provincias se llegarán a los 39º.

En menor medida, aunque en aviso amarillo por temperaturas máximas, se situarán Huesca, Teruel, Zaragoza, Ibiza y Formentera, Menorca, Ávila, Salamanca, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Barcelona, Girona, Lleida, Badajoz, Cáceres, Madrid, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife, en las que se registrarán valores en torno a los 35-38º.

Se esperan intervalos de nubes bajas en el Estrecho y extremo norte peninsular, y cielos poco nubosos en el resto del país con intervalos de nubes medias y altas. En el caso de las temperaturas máximas, los valores irán en aumento en el litoral mediterráneo y Estrecho, con subidas que podrán ser localmente notable.

Por último, los vientos serán de tramontana en el Ampurdán, de Cierzo en el Ebro, de componente oeste en el golfo de Cádiz, del noroeste en el Cantábrico amainando y de componente norte en el litoral oeste gallego. En Canarias, alisios con algún intervalo fuerte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios