Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El tiempo en Jerez: descenso de las temperaturas este miércoles 27

  • La Aemet pronostica una máxima de 31 grados aunque el calor volverá a apretar el fin de semana 

El abanico, una opción práctica contra el calor en Jerez.

El abanico, una opción práctica contra el calor en Jerez. / Miguel Ángel González (Jerez)

El calor dará este miércoles una tregua tras las altas temperaturas registradas en los últimos días, en los que Jerez rebasó tanto el domingo como el lunes los 43 grados -44,1 grados en la estación del aeropuerto-, frente a los que la Aemet activó la alerta roja y naranja por alto riesgo de incendios.

Superado el pico de esta segunda ola de calor, la Agencia Estatal de Meteorología desactiva este miércoles la alerta amarilla por altas temperaturas, que mantuvo hasta las nueve de la noche del día anterior, ante la previsión de un nuevo descenso térmico hasta 31 grados de máxima, si bien la mínima rondará los 20 grados, tres más que el martes.

El miércoles, marcado por cielos despejados, será el día más fresco de la semana junto al jueves, en el que la temperatura máxima registrará un leve aumento hasta 32 grados, reduciéndose la mínima a 19 grados.

En los próximos días se mantiene la tendencia al alza de las temperaturas, con una subida paulatina que podría volver a alcanzar los 40 grados entre el domingo y el lunes, cuando se anuncia un nuevo cambio del viento, que pasarán de componente oeste a predominio del sur y sureste.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios