21 de mayo de 2023

Alerta amarilla en Jerez por tormentas

Lluvias registradas días atrás en la barriada de La Granja

Lluvias registradas días atrás en la barriada de La Granja / Manuel Aranda

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado en Jerez de la Frontera y su campiña, y prácticamente en toda la provincia de Cádiz, la alerta amarilla este domingo 21 de mayo por fuertes lluvias y tormentas.

La alerta amarilla afecta a Jerez y el resto de la provincia La alerta amarilla afecta a Jerez y el resto de la provincia

La alerta amarilla afecta a Jerez y el resto de la provincia

El aviso se ha activado a las 06:00 horas de esta mañana y se mantendrá activado hasta las 20:00 horas de la tarde por precipitaciones que podrían alcanzar, de forma acumulada, los 20 litros por metro cuadrado en una hora; y picos de 30 litros en algún momento de la jornada.

Los cielos amanecerán este domingo día 21 nubosos o cubiertos, ocasionalmente acompañados de tormentas, más intensos durante la tarde, cuando pueden ser localmente fuertes en la mitad occidental de Andalucía, en las provincias de Cádiz, Sevilla y Huelva.

Las temperaturas en Jerez se mantendrán sin cambios, salvo las máximas, que descenderán ligeramente hasta los 23º. Las mínimas alcanzarán los 12º.

Los vientos soplarán variables, de levante por la mañana con rachas intermedias de, hasta 20 km/h. A medio se calmarán y rolarán a sudeste. Por la tarde soplarán flojos de poniente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios