Meteorología

Las temperaturas mínimas subirán ligeramente este fin de semana en Jerez

Varios hombres conversan en la terraza de un bar de Jerez al calor de una estufa

Varios hombres conversan en la terraza de un bar de Jerez al calor de una estufa / Miguel Ángel González

Las temperaturas mínimas subirán ligeramente este fin de semana en Jerez de la Frontera según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para las próximas horas.

Concretamente, la AEMET cifra la subida desde los 4º registrados este jueves día 11 hasta los 7º que se prevén para el sábado 13 y domingo 14 de enero.

Meteorología, según la previsión diaria publicada en su página web, vaticina que las máximas rondarán los 20º, con un pico de 22º para la jornada dominical.

Y es que el episodio invernal de los últimos días, marcado por una dana sobre el nordeste peninsular y una borrasca en el Mediterráneo, tiene las horas contadas ante la llegada de aire más cálido, que propiciará un aumento de la estabilidad atmosférica y de las temperaturas en amplias zonas del país.

La Agencia Estatal pronostica además sendas jornadas de carácter estable aunque, de cara al domingo por la tarde, los cielos se irán cubriendo con intervalos nubosos.

Meteorología avisa para este próximo domingo del paso de un frente atlántico aunque, en principio, será poco activo.

De hecho, si se produjera alguna precipitación para el cierre del fin de semana sería débil y con escasas probabilidades.

Éstas ganarán peso conforme avance la próximas semana, en la que se esperan cielos muy nubosos con lluvia.

Sierra Nevada abre este fin de semana las zonas de Veleta y Loma de Dílar

La estación invernal de Sierra Nevada alcanzará este fin de semana la máxima longitud esquiable de la temporada con 40 kilómetros gracias a la apertura de nuevas pistas en Borreguiles, junto con el estreno de las zonas de Veleta y Loma de Dílar, así como tres remontes para acceder a dichos sectores.

Las ultimas nevadas y el refuerzo con nieve producida han permitido a los maquinistas de la estación acondicionar ya para este jueves seis nuevas pistas (Chotocabras, Maribel, Laja, Torrecillas, la Playa y Topos) hasta alcanzar los 30 kilómetros.

Para este viernes, se incorporarán a la oferta esquiable las principales pendientes de la zona Veleta (Panorámica, Cordón, Tubo del Veleta, Descenso Damas, Tobogán, Lastrón, y la parte alta del Águila), mientras que en Borreguiles entrarán en el parte de nieve las pistas: Morillas, Granados y Diagonal Cauchiles.

La apertura de la zona Veleta, con el telesquí Zayas, permitirá a Sierra Nevada poner en servicio casi todo su desnivel esquiable, los 1.100 metros que separan las inmediaciones del pico Veleta con la urbanización de Pradollano. El sábado se producirá una nueva ampliación de la oferta de esquí con la apertura de la Loma de Dílar (pista Loma Dílar y Bulevar del Jara) a la que se podrá acceder con los telesillas Jara y Monachil.

La estación presenta espesores entre 20 y 60 centímetros de calidad polvo en todas las zonas operativas. Para los usuarios no esquiadores, Sierra Nevada dispone del complejo de actividades Mirlo Blanco, la pista de patinaje sobre hielo y los toboganes de Borreguiles. Asimismo, hay abiertos una docena de restaurantes en la zona de pistas.

Por otro lado, según el pronostico de la Aemet, el próximo fin de semana el cielo estará despejado o con algunas nubes altas, temperaturas en moderado ascenso con heladas débiles y viento flojo de componente oeste, moderado al nivel de las cimas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios