Jerez

El tiempo en Jerez: lluvia el lunes 5

Los paraguas serán habituales esta semana en Jerez.

Los paraguas serán habituales esta semana en Jerez. / Manuel Aranda

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes precipitaciones y viento fuertes en el área del Estrecho, Canarias y sistema Central, mientras las temperaturas máximas bajarán en la Comunidad Valenciana, pero subirán en el tercio norte y en el interior de Andalucía, y en cuanto a las mínimas, ascenderán en el cuadrante noroeste peninsular.

En Jerez la previsión es de lluvia durante todo el día, con 100% de probabilidades en lo que queda de jornada, con vientos del sudeste rolando al suroeste y temperaturas máximas de 18 grados y mínimas de 13.

No mejora el horizonte para esta semana de los puentes de la Constitución y La Inmaculada, con previsión de lluvia prácticamente todos los días, aunque repartida. A día de hoy, las previsiones de la Aemet son las siguientes:

  • Martes 6: nuboso de 06:00 a 12:00 horas con probabilidad de lluvia del 35%; de 18:00 a 24:00 horas sin lluvia.
  • Miércoles 7: 70% de probabilidad de lluvia de 00:00 a 06:00 horas; 70% hasta las 12:00 horas; y 95% de 12:00 a 24:00 horas.
  • Jueves 8: 100% de lluvia durante toda la jornada.
Previsión de la semana. Previsión de la semana.

Previsión de la semana.

Se prevé que este lunes estará nuboso o cubierto en la mayor parte de la Península, con precipitaciones que se extenderán de suroeste a noreste a lo largo del día desde Andalucía occidental y Extremadura al resto de la vertiente atlántica, pudiendo llegar en forma débil y dispersa al resto de la Península, salvo a Cataluña y al norte de Galicia, donde, como en Baleares, solo habrá intervalos nubosos.

Es probable que en el entorno del golfo de Cádiz y del Estrecho vayan acompañadas de tormenta y sean fuertes o persistentes. No se descarta que sean persistentes en el oeste del sistema Central.

Las cotas de nieve irán subiendo rápidamente conforme avanzan las precipitaciones, por lo que no se esperan nevadas. En Canarias predominarán los cielos nubosos con precipitaciones, quizá localmente fuertes de madrugada en las islas occidentales. A lo largo del día tenderán a remitir.

Las temperaturas máximas bajarán en la Comunidad Valenciana, pero subirán en el tercio norte peninsular y en el interior oriental de Andalucía. Las mínimas subirán en el cuadrante noroeste peninsular, el oeste de Andalucía, puntos del litoral sureste y las Canarias orientales. Heladas localmente fuertes en Pirineos y débiles en otras zonas interiores del tercio norte peninsular.

Viento fuerte del sur en el golfo de Cádiz y del oeste, amainando, en Canarias. Viento del noreste en el área mediterránea y del sureste en el resto de la Península.

Previsión de Andalucía

Cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, que pueden ser localmente fuertes y persistentes en el litoral atlántico y en el Estrecho, y al final del día en las comarcas occidentales de Málaga, y que ocasionalmente pueden ir acompañadas de tormentas y granizo menudo; las precipitaciones serán menos probables e intensas en el tercio oriental. Temperaturas mínimas en ascenso en el tercio occidental, máximas en ascenso en el interior oriental, y con pocos cambios el resto. Vientos del sur o sureste en la mitad occidental, con rachas ocasionalmente muy fuertes en el litoral atlántico y sierras Béticas; del este en el resto con intervalos fuertes en el litoral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios