Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Meteorología

El tiempo en Jerez: primera ola de calor del verano

El tiempo en Jerez: alerta amarilla en la costa gaditana

El tiempo en Jerez: alerta amarilla en la costa gaditana

El primer fin de semana del verano comienza hoy con la primera ola de calor de la temporada por la llegada de una masa de aire caliente de origen africano que podrán en riesgo a cinco provincias del suroeste de la península.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla en Córdoba, Huelva, Jaén, Sevilla y Badajoz por valores cercanos a los 39º y, además, en Cádiz, por fuerte viento de levante.

Alerta amarilla en Jerez este domingo Alerta amarilla en Jerez este domingo

Alerta amarilla en Jerez este domingo

La costa gaditana podría registrar ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora y por fenómenos costeros ocasionados por el levante de 52 a 61 kilómetros por hora mar adentro y al sur de Trafalgar.

Aquí, en nuestra ciudad, Jerez de la Frontera, no sufriremos con tanta virulencia los efectos del bochorno y el aire; aunque sean precavidos pues vamos a padecer 36º de máxima y rachas de viento del este de hasta 25 kilómetros por hora.

De hecho, la situación empeorará las próximas horas pues Jerez estará en alerta amarilla este domingo día 25 por temperaturas superiores a los 40º. El lunes y martes alcanzaremos los 41º así que es de prever que el aviso se extienda un par de jornadas más. 

Este episodio de fuerte calor comenzará a remitir a mediados de la próxima semana ya que el miércoles 28 los termómetros bajarán hasta los 37º y la dirección del viento cambiará a poniente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios