Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Meteorología

Marzo arranca en Jerez con una bajada de temperaturas y lluvia

Lluvia en la calle Honda días atrás

Lluvia en la calle Honda días atrás / Manuel Aranda

El mes de marzo comienza este viernes día 1 en Jerez de la Frontera con una bajada general de las temperaturas y con un aumento de la nubosidad que dejará, con mucha probabilidad, precipitaciones aunque escasas.

Según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología consultado en su página web,  las temperaturas mínimas en nuestra ciudad caerán hoy hasta los 2º y no superarán los 17º de máxima en las próximas cuarenta y ocho horas.

Los valores mínimos se mantendrán con pocos cambios entre esta jornada y la del sábado, aunque de cara al domingo subirán hasta los 8º.

Las máximas oscilarán entre los 16º y 18º durante este primer fin de semana del mes de marzo.

Por otro lado, los cielos estarán poco nubosos o despejados este viernes en Jerez, aunque para el sábado se prevé un aumento de la nubosidad. Las probabilidades de que de caíga algún chusbasco son altas, del 80% aunque esos cielos cubiertos descargarán lluvia escasa.

El viento soplará intenso, principlamente, de componente oeste con rachas máximas de 30 km/h previstas para la tarde del sábado y durante casi toda la jornada del domingo día 3.

13 provincias españolas en aviso por fenómenos costeros, viento y lluvia

Un total de 13 provincias de la Península e Islas Canarias estarán en alerta este viernes 1 de marzo por fenómenos costeros, rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora (90 km/h), nieve o lluvia, según la predicción de Meteorología.

Concretamente, Asturias, Cantabria, Ibiza, Formentera, Mallorca y Menorca tienen avisos por fenómenos costeros, que en el caso de las dos primeros asciende a aviso naranja.

En Cataluña, la AEMET ha activado el aviso Barcelona por lluvias; Girona tiene aviso por viento y fenómenos costeros; y, finalmente, Tarragona tiene avisos viento de hasta 80 km/h y fenómenos costeros, con olas de hasta 3 metros.

En Galicia, A Coruña, Lugo y Pontevedra tienen aviso naranja por fenómenos costeros y aviso por lluvias, al igual que Ourense, donde las lluvias han activado los avisos.

Además, en Guipúzcoa y Vizcaya los fenómenos costeros han activado la alerta naranja. Las rachas de viento y el oleaje han activado los avisos en Castellón.

En las Islas Canarias, Gran Canaria, La Palma, La Gomera y Tenerife estarán en aviso por fuertes rachas de viento, mientras que los fenómenos costeros activarán las alertas en Tenerife y Lanzarote.

La jornada estará marcada por la posibilidad de precipitaciones localmente fuertes en litorales de Cataluña y Baleares, y persistentes en puntos de Galicia; por las acumulaciones significativas de nieve en la Cordillera Cantábrica y Pirineos; y por los vientos fuertes con rachas muy fuertes en Canarias, Baleares, Cantábrico, norte de Galicia, y áreas del nordeste peninsular.

Además, tanto en la Península como en Baleares la AEMET espera una circulación atlántica con paso de frentes, un primer frente dejará cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones durante la primera mitad del día en Pirineos, Cataluña y Baleares, pudiendo ser localmente fuertes e ir con tormenta en los litorales de Cataluña y en el archipiélago, y tendiendo a remitir para quedar poco nuboso.

Después, un segundo frente entrará por el noroeste peninsular, que dejará nubosidad en aumento a lo largo del día en el tercio noroeste y precipitaciones afectando a Cantabria, Asturias, noroeste de Castila y León y especialmente a Galicia, donde podrían ser localmente persistentes en su extremo norte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios