Jerez

El tiempo en Jerez: semana de lluvias y paraguas

  • El riesgo de precipitaciones se concentra entre el martes a mediodía y el viernes por la mañana, con un 100% de probabilidad el miércoles y el jueves

  • Los pronósticos anuncian hasta 60 litros en los cuatro días de lluvia con vientos fuerte para la jornada del miércoles

Peatones con paraguas en el centro de Jerez.

Peatones con paraguas en el centro de Jerez.

La lluvia vuelve a Jerez esta semana, para la que se anuncian precipitaciones entre el martes y el viernes por las colas de varias borrascas, aunque poco abundantes y del todo insuficientes para la situación de sequía extrema que sufre la cuenca del Guadalete.

Para este lunes, el riesgo de precipitaciones es muy escaso en Jerez, donde predominarán los cielos nubosos, con vientos suaves a moderados de componente sur y temperaturas máximas por encima de los 20 grados y mínimas de 7 grados.

La probabilidad de precipitaciones, aunque ocasionales, entre el martes por la tarde y el jueves por la mañana es del 100%, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé igualmente lluvias el jueves por la tarde y el viernes por la mañana, con una probabilidad de entre el 80% y el 95%. 

Las precipitaciones tendrán carácter débil en el tercio sur, con predominio en Jerez de cielos cubiertos y vientos intensos de 30 kilómetros/hora de componente sur y oeste, con rachas de hasta 60 kilómetros el miércoles y humedad alta.

La Aemet anuncia igualmente brumas o nieblas en la vertiente atlántica, más probables en las sierras, y al principio y al final del día, mientras que las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso, con las máximas sin cambios.

El pronóstico del portal eltiempo.es también contempla precipitaciones en la zona de Jerez entre el martes y el viernes, con hasta 60 litros repartidos entre las cuatro jornadas, 26 de ellos el miércoles.

El agua estará presente casi toda la semana en Jerez, aunque no serán precipitaciones copiosas. De cara al fin de semana, el riesgo de lluvias desaparece, dando paso a una bajada de las temperaturas, hasta tres grados menos en las máximas y seis en las mínimas, que el domingo oscilarán entre los 17 y los 6 grados centígrados.

La recomendación para esta semana es llevar siempre paraguas o impermeable, así como conducir con precaución, especialmente durante los chubascos, en carreteras resbaladizas o con visibilidad reducida.

El riesgo de lluvia desaparece para la próxima semana, en la que predominarán los cielos con intervalos nubosos, con las temperaturas estables. En la situación actual, harían falta precipitaciones muy por encima de la media para paliar la situación de sequía extrema que afecta a la cuenca del Guadalete.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios