Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Meteorología

Este jueves llega a Jerez un nuevo frente con lluvia y frío

Imágenes de las últimas lluvias caídas en Jerez

Imágenes de las últimas lluvias caídas en Jerez / Miguel Ángel González

La entrada de un nuevo frente atlántico cargado de precipitaciones y frío pondrá fin este miércoles en buena parte de la península (incluído Jerez de la Frontera y su campiña) al tiempo estable y el calor primaveral reinante en las últimas jornadas.

Según avanza la Agencia Estatal de Meteorología en su predicción diaria, esta masa de aire frío entrará este jueves 22 de febrero por la zona noroeste de España y llegará acompañado de lluvias.

Este frente, asociado a una borrasca, barrerá la península de Oeste a Este y se aproximará a la zona Sur, en la que los cielos ya nubosos se irán cubriendo con precipitaciones en la vertiente atlántica.

En principio, las lluvias serán, en general, débiles y escasas y se podrían extender hasta el lunes día 26.

En lo que respecta a las temperaturas, este frente frío hará que las temperaturas máximas, que seguían alcanzando valores elevados para la época en la que estamos, caigan bruscamente en las próximas horas.

Así, la máxima, de 23º prevista este miércoles en Jerez, caerá hasta siete grados este viernes 23 cuando el mercurio registre 16º. Las mínimas se mantendrán entre los 7º y los 11º.

Por otro lado, soplarán vientos de componente oeste y noroeste con rachas variables y más intensas el jueves y viernes en el que se prevén picos de velocidad de 25 km/h.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios