Meteorología

El tiempo inestable, una amenaza para el Mundial de motos en Jerez

Parte de la Aemet

Parte de la Aemet

La celebración del próximo Gran Premio de España de Motociclismo, que se disputará este fin de semana en el Circuito de Jerez, podría estar amenazado por los coletazos de la borrasca Lola.

Este nuevo frente atlántico, que ha obligado activar este lunes a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) el aviso amarillo por fuertes precipitaciones en la campiña jerezana y el resto de la provincia, irá perdiendo fuerza conforme avance la semana.

No obstante, y de cara al inicio de la prueba del Mundial de MotoGP en el trazado jerezano, la lluvia podría trastocar los entrenamientos del viernes 30 de abril y sábado 01 de mayo así como de las carreras del domingo 02 de mayo de Moto3, Moto2 y MotoGP.

Según avance la Aemet la borrasca atlántica Lola seguirá afectando durante los próximos días a amplias zonas de la provincia, aunque con precipitaciones cada vez "más débiles y dispersas" y un ambiente algo fresco.

Las probabilidades de estas precipitaciones se reducen hasta el 35% el viernes, hasta el  30% y el 10% el domingo, jornada con intervalos nubosos y temperaturas cercanas a las 24º de máxima y 9º de mínima.

De hecho, esa será una constante. ya que los termómetros sufrirán altibajos esta semana, de forma que los días de mayor nubosidad las mínimas subirán entre los 14º y 10º y las máximas bajarán 20º de media; y los días con menos nubes, al contrario. 

Por ello ascenderán el fin de semana, especialmente el domingo con 24º de máxima. Los vientos soplarán principalmente del suroeste y oeste a una velocidad media de 15 km/h.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios