Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

El tiempo en Semana Santa

El viento da paso a las lluvias en forma de chubascos dispersos para Jueves y Viernes Santo

  • Las previsiones meteorológicas anuncian precipitaciones para las jornadas de hoy y mañana,a incluida la 'madrugá'

Previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para las próximas horas.

Previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para las próximas horas.

El tiempo sigue estando muy revuelto y trae en jaque a las hermandades, que tras la caída de las primeras lluvias esperan un milagro que les permita realizar sus estaciones de penitencia sin contratiempos.

Las fuertes ráfagas de viento, que amainan, dan paso a las precipitaciones en los pronósticos meteorológicos, que por norma general apuntan a un Jueves Santo y un Viernes Santos lluviosos, incluida la 'madrugá', en la que también se esperan precipitaciones.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), uno de los principales referentes en la materia, anuncia chubascos dispersos para la jornada de hoy y la de mañana, con una probabilidad del 95% en las primeras horas de la tarde y del 75% entre las 18 y las 24 horas del Jueves Santo. Hay riesgo alto de precipitaciones tanto en la madrugada del Viernes Santo como en la jornada de mañana según este organismo.

Aemet también pronostica una sensible bajada de temperaturas tanto en las mínimas como en las máximas, que oscilarán entre los 10 y los 19 grados hoy jueves, jornada para la que se esperan rachas de viento de 20 kilómetros/hora.

Eltiempo.es coincide con Aemet en sus previsiones de chubascos, aunque con una probabilidad de entre el 40 y el 80% en el horario de las salidas procesionales de hoy. La ‘madrugá’ y el Viernes Santo se complican, elevándose el riesgo de lluvias al 60% desde la medianoche de hoy hasta las cinco de la mañana y hasta el 90% a partir de las dos de la tarde de mañana, tras la que baja nuevamente al 60%.

Windguru prevé un tiempo menos inestable para las jornadas de hoy y mañana, en las que apunta a posibles precipitaciones el Viernes Santo a mediodía, con rachas de viento de hasta 30km/hora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios