Jerez

Dos disparos de escopeta al aire en una disputa por gallos de pelea en la barriada de San Telmo

El Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local intervinieron ayer poco antes de las doce del mediodía en una pelea en la que se efectuaron dos tiros en la barriada de San Telmo Viejo. Al parecer, todo se debió a una disputa relacionada con los gallos de pelea. Tras discutir al poco tiempo se oyeron dos disparos. Estos fueron realizados por una sola escopeta.

Según pudo saber este medio, los tiros jamás tuvieron como destinatario a persona alguna, ya que en todo momento se dirigieron al aire. El suceso se saldó sin heridos, según pudo recabar este medio.

Pese a todo ello, el miedo entre los vecinos que en ese momento pasaban por las calles de San Telmo Viejo fue enorme. De forma inmediata se cursó aviso a las fuerzas del orden público.

Los policías actuantes se dirigieron al lugar rápidamente en coches de radiopatrulla. Cuando llegaron lograron identificar a varias personas de ambas familias que se habían enfrentado y que, presuntamente, habían tomado parte en la disputa, para que prestaran la correspondiente declaración.

Al parecer, la Policía Nacional practicó detenciones a la espera del esclarecimiento de los hechos y presentar los detenidos ante la autoridad judicial.

La última vez que se produjo un suceso con armas de fuego en Jerez fue el pasado mes de octubre cuando cuatro jóvenes que venían de fiesta fueron embestidos por un todoterreno varias veces desde donde les dispararon contra su coche de madrugada. Previamente, el pasado verano, un agente tuvo que hacer uso de su arma reglamentaria para repeler un ataque con una espada del tipo ‘katana’ en la avenida de Trebujena. Los policías iban buscando al hombre para detenerle por tener causas pendientes.

Otro suceso con armas ocurrió cuando un hombre disparó dos tiros al aire en una discusión con su mujer. Los hechos acaecieron en febrero del año pasado, hace ahora poco más de un año.

Etiquetas

, ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios