Sucesos

Tiroteo entre bandas de narcotraficantes en la autovía de Jerez a Sanlúcar

Autovía de Jerez a Sanlúcar (A-480).

Autovía de Jerez a Sanlúcar (A-480).

Dos presuntas bandas organizadas del narcotráfico se enfrentaron en la tarde del viernes en un tiroteo en la autovía de Jerez a Sanlúcar (la A-480) cuando una de ellas supuestamente quiso robarle a la otra la mercancía de hachís que portaba (lo que se conoce como un vuelco).

Así lo apuntó este sábado a la agencia de noticias Europa Press un portavoz de la Policía Nacional que ha detallado que el aviso de este suceso fue recibido alrededor de las seis y media de la tarde. Al acudir al lugar, en un punto no concretado de la carretera que une ambas localidades —este medio sí ha sabido que era en término municipal jerezano—, los agentes de la Policía Nacional hallaron dos vehículos, un turismo y una furgoneta que tenía una rueda pinchada por un disparo y en su interior almacenaba cerca de una treintena de fardos de hachís, según ha explicado la misma fuente. 

En estos momentos, las comisarías de Policía Nacional de Jerez y Sanlúcar continúan con la investigación para tratar de identificar y localizar a los participantes en este altercado que todo apunta a que fue un enfrentamiento entre dos bandas rivales. Por ahora, no ha trascendido que se hayan producido detenciones vinculadas a estos hechos ocurridos en la tarde del viernes.  

Ahora bien, según informó Vozpópuli, la investigación baraja que una de las bandas intentaron hacerse pasar por agentes de la Policía y dieron el alto a una furgoneta sabiendo de antemano que llevaba la carga ilícita. Sin embargo, los que iban en este vehículo sospecharon de que realmente no eran agentes sino narcotraficantes que pretendían hacerse con la mercancía que llevaban, de ahí que huyeran del lugar.

Sin embargo, y según el relato de este medio, se produjo un cruce de disparos entre ambas bandas. Uno de los impactos fue a una de las ruedas de la furgoneta que llevaba la droga. No obstante, sus ocupantes continuaron adelante unos kilómetros más, aunque finalmente dejaron abandonado el vehículo con la droga en su interior. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios