Inversiones

Primera toma de contacto para el camping de lujo del circuito de Jerez

  • La alcaldesa recibe al inversor Carlos Jover en el trazado para buscar ubicaciones

  • Propietarios de la zona ya han ofrecido sus terrenos al empresario hispano-marroquí

Un momento de la visita de Carlos Jover (cuarto por la izquierda) a las inmediaciones del trazado de velocidad.

Un momento de la visita de Carlos Jover (cuarto por la izquierda) a las inmediaciones del trazado de velocidad. / Manuel Aranda

El empresario del sector de campings Carlos Jover y su asesor Roberto Roldán acudieron este lunes al circuito de Jerez para conocer terrenos tanto dentro como fuera del trazado de velocidad. El empresario fue atendido por la alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez, así como por dos de sus pesos pesados dentro del gobierno municipal como son los casos de José Antonio Díaz, teniente de alcaldesa delegado de Urbanismo, y Laura Álvarez, teniente de alcaldesa de Patrimonio entre otras delegaciones municipales. Junto a ellos también estuvo el CEO del circuito de Jerez, Cayetano Gómez.

Tal y como informara Diario de Jerez, las intenciones de Carlos Jover pasan por hacer con un espacio enorme de terreno para poner en marcha un camping de lujo en las inmediaciones del trazado de velocidad. Dicha superficie nunca sería inferior a las 25 hectáreas, si bien la idea que tienen en mente pasa por construir sobre 30 hectáreas.

Los terrenos visitados en primera instancia fueron los de la acampada que se ubica a un kilómetro del circuito, al lado de un eucaliptal. Se trata de una buena parcela (no tan amplia como la deseada) con conexiones tanto a la red eléctrica como al suministro de agua potable y con la posibilidad de verter aguas sucias a la red de alcantarillado que pasa por el trazado mediante una estación de bombeo. Valga recordar que esta zona es aprovechada como aparcamiento durante la celebración de las pruebas del Gran Premio de España de Motociclismo.

La alcaldesa de Jerez destacó que “en todo momento le hemos mostrado la disposición de terrenos que hay en la zona, con la máxima información. No queremos que suceda como acaece en otras puntos de España donde se compran terrenos y luego todo son problemas porque lo que desea hacer el promotor es imposible”. Estos primeros terrenos son de titularidad municipal en su mayor parte.

Tras visitar los terrenos del eucaliptal se procedió a visitar otra zona en la parte alta del circuito de Jerez, si bien la misma quedó descartada de antemano al tratarse de una zona verde de típico monte bajo mediterráneo que debe ser respetada. De otro lado, la alta tasa de ocupación del trazado jerezano (con pruebas privadas de los equipos motociclistas, de los fabricantes de neumáticos y los alquileres de pista por parte de aficionados) provoca que en el interior del circuito “el ruido sea alto”, especialmente entre las diez de la mañana y las seis de la tarde, que es el horario habitual para estas pruebas. Pese a todo, el Ayuntamiento no descarta que en el futuro el interior del trazado cuente con un hotel para los amantes del motor, estando el mismo, lógicamente, debidamente insonorizado.

Técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento de Jerez también estuvieron presentes también, planos en mano, en la visita para mostrar a los interesados las bolsas de suelo de diferentes titularidades existentes en la zona. No en vano, hay fincas susceptibles de albergar este proyecto de camping ‘high class’ con más de un millón de metros cuadrados de superficie.

El empresario Carlos Jover destacó las buenas conexiones que tienen los terrenos exteriores, los del eucaliptal, así como el circuito con las carreteras circundantes, la de Arcos y el enlace con la pedanía de Estella del Marqués, la cercanía del aeropuerto así como de la autopista. Esta zona, o ta amplia como la deseada como hay quedado dicho, está catalogada como de equipamiento público y podría ser objeto de una concesión administrativa para un plazo de años normalmente muy amplio.

Tras las visitas a los terrenos los asistentes mantuvieron en las instalaciones del circuito una reunión, con planos sobre la mesa, donde a Jover y su asesor se le expusieron todas las posibilidades existentes para que pueda desarrollar su proyecto de ‘glamping’ (camping con glamour) en las inmediaciones del circuito.

Cabe destacar que los inversores se mostraron especialmente interesados en las posibilidades que ofrecían los terrenos para poder organizar conciertos. A este respecto se les recordó que tanto en el interior del circuito de velocidad como en la amplia superficie destinada a aparcamientos y zona de acampadas se han celebrado eventos de estas características.

La ‘pelota’ está ahora en el tejado del empresario que será quien deba valorar las ofertas recibidas y adoptar una decisión en las próximas semanas acerca de si considera que su proyecto se puede desarrollar en los terrenos que le han sido ofertados.

De otro lado, este medio tiene constancia de ofrecimientos realizados a Carlos Jover por parte de propietarios de fincas de los alrededores que se muestran dispuestos a negociar una operación de compraventa. En concreto, uno de los ofrecimientos es de una amplia finca de 15 hectáreas, que viene a ser la mitad de los requerido por el empresario propietario del camping ‘La Rosaleda’ de La Fuentes del Gallo (Conil).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios