Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

José Rico Pavés toma posesión como nuevo obispo de Jerez

La Catedral de Jerez se llenó durante la toma de posesión del nuevo obispo

La Catedral de Jerez se llenó durante la toma de posesión del nuevo obispo / Manuel Aranda

La celebración de la toma de posesión de monseñor José Rico Pavés como cuarto obispo de Asidonia-Jerez ha concluido con la presencia de distintas dignidades episcopales y con la presencia del Nuncio Apostólico de España, Bernardito Auza que presidió hasta el momento de la entrega del báculo a Rico Pavés, momento efectivo en el que tomaba el mando de gobierno de la Iglesia asidonense.

Tras la presentación del Nuncio de la voluntad del Papa Francisco para la designación del antiguo auxiliar de Getafe, Mantaras hacia el recibimiento y presentaba la diócesis a Rico Pavés.

Una vez tomada la sede episcopal, el nuevo obispo agradeció la presencia de sus hermanos obispos y muy especialmente la del Nuncio aprovechando para manifestar su comunión con el obispo de Roma y Sumo Pontífice. Además, quiso acordarse en su homilía de San Ignacio de Loyola, cuya festividad se celebra hoy, en los 500 años de su conversión. Afirmó que tomar posesión no es un signo de poder sino más bien de ser el servidor de todos por el camino del servicio.

En su primera homilía como obispo de Jerez, pidió a todo el pueblo cristiano a que le acompañaran con la oración en esta nueva misión en la que pretende ser un buen pastor que trabaje desde el silencio y el servicio en favor de su nuevo rebaño.

Así, tras la celebración eucarística y la comunión, la comitiva volvió a la sede de Bertemati en medio de los fieles que quisieron estar presentes en este acto histórico para la Iglesia local y para la ciudad de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios