Jerez

La tonelería será una de las protagonistas de las Fiestas de la Vendimia

El Ayuntamiento ha organizado un programa cultural en torno al oficio de la tonelería con visitas guiadas, conferencias, mesas redondas y la inauguración de la exposición 'El oficio de la tonelería a través de la mirada artística' con obras de Francisco Pinto Berraquero y Eduardo Pereiras. Será a partir del día 4 en Los Claustros.

En el transcurso de la recepción oficial del día 1 se homenajeará en El Alcázar l oficio de tonelero en la persona de Julio Domínguez Gil, que lleva vinculado a este oficio artesanal desde hace más de sesenta años.

También dentro de la programación de las Fiestas de la Vendimia están programadas visitas guiadas a las tonelerías de Antonio Páez Lobato, los días 6 y 13, y a la tonelería de Huberto Domecq, los días 7 y 14. Se trata de actividades gratuitas con un aforo limitado de 20 personas y se necesita inscripción en el teléfono 956 14 97 33.

Además, el día 13 de septiembre, a las 20.30 horas, Antonio Mariscal Trujillo, miembro de la Real Academia de San Dionisio y del Centro de Estudios Históricos Jerezanos, hará 'Un recorrido por la historia de la tonelería en Jerez' en la Sala Refectorio de los Claustros de Santo Domingo. También habrá mesas redondas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios