Jerez

La huelga de los trabajadores de la Administración de Justicia deja a Jerez sin el 90% de juicios previstos

  • Los juzgados de la ciudad están operativos sólo con servicios mínimos, mientras que en el orden social sólo se celebran juicios de derechos fundamentales

Momento de la pitada a Pedro Sánchez en Jerez por parte de los trabajadores de justicia.

Momento de la pitada a Pedro Sánchez en Jerez por parte de los trabajadores de justicia.

Los trabajadores de la Administración de Justicia han celebrado hoy su segundo día de huelga indefinida con un seguimiento en la provincia de un 85%. Esta situación ha paralizado los juzgados y otros servicios judiciales en todas las localidades. 

En Jerez, se han quedado hoy 1.300 demandas sin repartir, mientras que ayer se suspendieron el 90% de los juicios previstos, mientras que en la Audiencia Provincial se suspendieron las 22 audiencias preeliminares que estaban previstas.  

Todos los juzgados de Jerez están operativos sólo para servicios mínimos incluidos los de violencia de género. En el orden social, por su parte, sólo se celebran juicios de derechos fundamentales.

Del mismo modo, entre las movilizaciones que se han llevado a cabo hoy en Jerez, un grupo de funcionarios ha abucheado y pitado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha visitado la ciudad dentro de la campaña electoral. 

Al mismo tiempo, en Cádiz, los trabajadores han llevado a cabo una performance en la que teatralizaban la situación que vive el colectivo, donde la ‘Justicia’ y la ‘Ministra’ (vestida de flamenca) se ríen de los funcionarios que representan el 93% de todos los que trabajan en esta administración, ante la mirada de jueces y fiscales.

Precisamente, el hecho de que el Gobierno central haya llegado a un acuerdo con jueces y fiscales ha soliviantado aún más a los funcionarios de Justicia, al ver que el Ministerio ni siquiera tiene intención de sentarse a negociar para mejorar sus condiciones laborales y paralizar una ley de eficiencia organizativa que solo recortará derechos.

El responsable de Justicia de CSIF Cádiz, Manuel Lobato, ha insistido en que “es indecente e inexplicable para la opinión pública que el Ministerio de Justicia siga sin sentarse a negociar en lo que es ya un verdadero conflicto social de incalculables consecuencias, por la cantidad de juicios y expedientes que se están paralizando en todo el país”. “En España ya son millones de personas las que se están viendo afectadas en la práctica paralización de sus asuntos judiciales y del registro civil, por la actitud intransigente, soberbia y clasista de la Ministra de Justicia, que solo atiende las reclamaciones del personal de los cuerpos de mayor titulación, ignorando y despreciando al resto”, ha finalizado Lobato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios