Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Los trabajadores de Cojetusa retoman hoy la huelga

  • Desde el domingo planificarán nuevas protestas si no hay diálogo por parte de la empresa

Los trabajadores de la empresa Cojetusa, concesionaria del transporte público, retomarán hoy la huelga tras el parón de ayer para asistir en Cádiz a la manifestación del Primero de Mayo. El propio presidente del comité de empresa, Jose Antonio Romero, aseguraba que "sigue sin haber intención por parte de la empresa para sentarse a negociar", por lo que reiteró que se mantendrá el calendario de protestas que prolongará la huelga hasta el próximo domingo día 4 de mayo. A partir de entonces, "no vamos a parar y organizaremos las protestas y acciones reivindicativas que sean necesarias". Una vez más, Romero desmintió que los trabajadores de Cojetusa cobren los 34.500 euros que dice la empresa, "porque aquí tengo mi nómina y no tiene nada que ver". Al tiempo que insistió en que "dicen que tenemos el mejor convenio de España, pero conozco trabajadores que aquí en Jerez tienen la misma jornada laboral y mejores condiciones. Además, nos comparan con el convenio provincial, pero el de cualquier empresa privada supera el convenio colectivo de su sector".

El presidente del comité subrayó también que los propios ciudadanos deberían protestar "porque no es lógico que se esté permitiendo a la empresa que no negocie. El Ayuntamiento debería obligar a que se siente para buscar una solución". De hecho, Romero no concretó cuáles son los principales puntos de desacuerdo entre ambas partes "ya que la empresa ni siquiera nos quiere oír".

Al mismo tiempo, la alcaldesa, Pilar Sánchez, reiteró ayer una vez más que tanto la empresa Cojetusa como los propios trabajadores de los autobuses "saben que estamos a su disposición, para cuando ellos consideren que el Ayuntamiento tiene que estar para mediar, pues allí estaremos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios