Los trabajadores de Sice convocan una huelga desde el 25 julio por nuevos despidos
La plantilla denuncia que la explicación de la empresa es "la falta de pago del Ayuntamiento"
Los problemas con las concesionarias también salpican a Sice, adjudicataria del mantenimiento de semáforos y señales, puesto que la empresa ya ha comunicado el despido a un trabajador. Según confirmaron ayer desde la plantilla, "la razón que Sice ha dado para ello es la falta de pago por parte del Ayuntamiento, puesto que desde que se formó el nuevo gobierno municipal no ha hecho efectivo el pago al que se comprometió el anterior gobierno".
Tras conocer además que no será el último despido en la empresa, los trabajadores han decidido convocar una huelga a partir del 25 de julio. Además, plantean dejar de realizar cualquier tipo de trabajo fuera de su jornada laboral -dejando sin servicio los fines de semana y festivos en caso de avería- y no descartan cualquier otro tipo de movilización para evitar que los expedientes sigan adelante. Ante esta situación, los empleados de Sice han intentado mantener una reunión con la dirección de la empresa a fin de llegar a una solución que beneficie a ambas partes, "sin embargo la ante esta solicitud ha dado la callada por respuesta", apuntaron desde la plantilla.
Los trabajadores de la concesionaria han recordado además que este despido "forma parte de los tres que ya adelantó la empresa antes de las elecciones municipales" y que quedaron en un principio parados tras el Sercla y el pago a última hora de los 50.000 euros por parte del Ayuntamiento. "En esta ocasión sólo se ha llevado a efecto uno de los despidos, al encontrase los otros dos trabajadores en situación de vacaciones, pero también se llevarán a efecto", apuntan.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz