Los trabajadores de Sice desconvocan las movilizaciones por el pago de parte de la deuda
El Ayuntamiento hace un ingreso a última hora para las nóminas y evita el inicio de la huelga
El acuerdo llegó en el último momento. Los trabajadores de la concesionaria Sice (Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas) desconvocaron la huelga al finalizar el Sercla que ayer tuvieron con la empresa. "Al empezar la reunión no teníamos constancia de que el Ayuntamiento hubiera hecho ningún ingreso, pero a lo largo de la mañana se efectuó el mismo por las costas de los trabajadores", resaltó el delegado de personal, quien además añadió que la empresa readmitirá a los tres despedidos.
La plantilla de la concesionaria, encargada de los trabajos de mantenimiento, reparación e instalación de señalización vertical y horizontal, y de las instalaciones semafóricas, tenía previsto iniciar hoy una huelga por los impagos y por la intención de la empresa de reducir los costes. "El Ayuntamiento ha pagado una minucia en comparación con la deuda de unos cuatro millones y medio que debe. Pero bueno, sin duda este pago es una pequeña bolsa de oxígeno y Sice lo ha aceptado", remarcó el delegado.
Sin embargo, los trabajadores no olvidan la intención de recortar costes y anunciaron que "en un futuro, muy cercano, nos tendremos que sentar con la empresa para negociar esta reducción. Además, si el compromiso mensual no se lleva acabo volveríamos a tomar medidas".
Por ahora, la plantilla se encuentra más tranquila porque "parece que todo ha vuelto, más o menos, a su cauce" y su delegado de personal agradeció "el trabajo de CCOO en todo el conflicto por intentar solucionarlo".
Hay que recordar que la empresa anunció a primero de mes que se había visto "obligada" a entregar un escrito dirigido a la alcaldesa anunciando que si la actual situación de falta de cobro y reducción del canon mensual (9.000 euros) no se solucionaba, Sice tomaría una serie de medidas entre las que destacaban el despido del 16% de la actual plantilla, la retirada de todo el parque móvil que la empresa tenía cedida al área de Movilidad y la suspensión de los trabajos de mantenimiento de semáforos y señalización durante los fines de semana y festivos .
A pesar de que iban a empezar la huelga en la Semana Santa, la plantilla decidió tras un Sercla aplazar el inicio de la misma a la espera de la reunión de ayer, que "in extremis parece que se ha dado un paso para solucionar la situación".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz