CONTENIDO PATROCINADO

Cuál es el trabajo más deseado en 2022

Cuál es el trabajo más deseado en 2022

Cuál es el trabajo más deseado en 2022

Las aspiraciones laborales de los españoles en este año 2022 dan un claro giro hacia lo digital, abrazando nuevas modalidades como el teletrabajo o el comercio online. Tras pasar dos años de pandemia, la digitalización ha experimentado un gran impulso y cada vez son más las personas que consideran que su trabajo ideal en 2022 tiene que estar relacionado con las redes y las nuevas tecnologías.

Las salidas laborales más buscadas en 2022

Veamos cuáles son los trabajos que más atraen a los españoles en la actualidad. 

Ventas online

El e-commerce se ha convertido en un medio de negocio popular donde las personas utilizan sus teléfonos móviles u ordenadores para acceder a tiendas online donde comprar productos o contratar servicios.

Cada vez son más las tiendas virtuales disponibles en el mercado, bien de nueva aparición o como complemento de un negocio tradicional ya existente. 

Plataformas como WooCommerce, PrestaShop, Shopify o Wix han facilitado mucho la construcción de este tipo de negocios electrónicos, permitiendo que muchas personas y empresas desarrollen un e-commerce sin necesidad de poseer conocimientos en tecnologías web,

Streamers y creadores de contenido

Los más jóvenes ven en las plataformas digitales de creación de contenido como YouTube o Twitch una nueva salida profesional. Ofrecer este tipo de contenido audiovisual es una de las salidas laborales más deseadas por jóvenes y adolescentes, que ven a los líderes de esta plataforma como Ibai, Rubius o Auronplay, como modelos a seguir para comenzar una carrera profesional en 2022.

Community manager

Las redes sociales se han convertido en uno de los canales más interesantes para la interacción cliente empresa, debido a la inmediatez y cercanía que proporcionan. Gestionar las redes sociales de una empresa o incluso de influencers, es una salida profesional muy demandada.

Dominar plataformas como Facebook, Instagram, LinkedIn o Twitter, permitirá llevar estrategias de social media para empresas de cualquier sector, ayudándoles a mejorar su relación con los clientes y a incrementar su base de datos de contactos.

Trabajos en el sector sanitario

La pandemia ha puesto de manifiesto la importancia del sector salud, por lo que muchas personas están enfocando su futuro profesional en este sector, preparándose como médicos, enfermeros, o auxiliares de enfermería, entre otros.

Tras la pandemia, se espera que gobiernos regionales y el gobierno nacional inviertan más en salud, por lo que el número de vacantes de trabajo en este sector aumentará de forma considerable, convirtiéndose en una buena oportunidad para comenzar una exitosa carrera laboral.

Big data e inteligencia de negocios

La información es el recurso más importante de las empresas en esta época marcada por la digitalización en la que vivimos. Los trabajos relacionados con el big data y la business intelligence son de los más demandados, por lo que muchas personas realizan formación específica para aprender a gestionar grandes cantidades de datos, y convertirlos en conocimiento útil para las empresas.

 

La situación laboral del mercado en España deja ver una clara tendencia en la apuesta por la digitalización y las nuevas tecnologías. En un entorno marcado por la crisis única vivida con la pandemia, y el uso de internet y las nuevas tecnologías para tareas y proceso habituales de nuestra vida, el futuro laboral debe orientarse hacia estas nuevas exigencias del mercado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios