Jerez

Lavado de cara a la fachada del hospital de Jerez

  • La Junta pinta y adecenta más de 12.000 metros cuadrados del complejo hospitalario en una actuación que no se realizaba desde hace 15 años.

Tres operarios durante las tareas de adencetamiento de la fachada del hospital de Jerez

Tres operarios durante las tareas de adencetamiento de la fachada del hospital de Jerez / Pascual

El Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra está llevando a cabo trabajos de mejora en el Hospital Universitario de Jerez, concretamente en las fachadas exteriores del Hospital General. Esta actuación comprende la adecuación y pintado de 12.000 metros cuadrados realizados por una empresa especializada en este tipo de trabajos en altura.

Los trabajos, que comenzaron el pasado agosto, están al 50% de ejecución; la previsión de la empresa Veolia Servicios Lecam SAU, adjudicataria del contrato de mantenimiento del centro, es que la actuación se complete este mismo año.

En concreto, se está procediendo a la limpieza de parámentos por chorreo de agua a presión con lanza de agua sobre fachada eliminando los restos de suciedad, pintura y oxido.

Asimismo, se lleva a cabo un resanado de los paramentos verticales de las zonas deterioradas, con morteros sueltos o desprendidos, con un tratamiento a través de limpieza manual mediante cepillo de alambres de hierros oxidados y aplicación de imprimación especial antioxidante. Posteriormente se procede al enlucido con mortero con geomortero especialmente preparado para reparar, alisar y proteger estructuras de hormigón armado.

El pintado de las fachadas previamente aplica un sellador penetrante para mejora el anclaje de la pintura y alargar su durabilidad, con aplicación de dos manos de revestimiento elastómero para fachadas, impermeable y elástico con propiedades de cubre fisuras en superficies verticales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios