Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Los trabajos de mejora integral en San Benito entran en su recta final

  • Se han reparado aceras, suprimido raíces, arreglados alcorques y farolas y repintado calles

José Antonio Díaz recibe explicaciones sobre la evolución de las obras en su visita a San Benito.

José Antonio Díaz recibe explicaciones sobre la evolución de las obras en su visita a San Benito.

El Ayuntamiento culminará en breve los trabajos de adecentamiento que se están ejecutando en el Polígono San Benito, dentro de la actuación integral que el Consistorio ha desarrollado en los últimos meses en esta zona. En el mes de agosto los operarios ultimaron los trabajos de mantenimiento y mejora previstos en este plan, entre ellos en los alcorques de la calle California, actuación que han desarrollado previamente en otros viales del entorno, como es el caso de Doctor Marañón.

Esta actuación integral en el Polígono San Benito incluía reparación de acerados, supresión de raíces, tapado de hundimientos en el asfalto de diversas calles, trabajos de repintado de señalización horizontal (principalmente en pasos de peatones) y reparación de farolas. Este conjunto de actuaciones está financiada con fondos del Profea por importe de 207.779 euros, de los que 143.282 euros corresponden a mano de obra y 64.447 a materiales, y el resto de la inversión, hasta 300.000 euros, con partidas de las delegaciones municipales.

El máximo responsable municipal de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, señala que "hemos actuado en Doctor Fleming, en Doctor Marañón, en la Plaza de las Marinas, calle Arruga, en Avenida Federico García Lorca… Se trata de una actuación integral que era muy necesaria, porque estamos hablando de un barrio en el que no se había invertido nada en los últimos años, y las condiciones de mantenimiento y conservación del viario urbano y de sus infraestructuras eran realmente preocupantes".

Cabe recordar que la actuación integral en la zona en San Benito ha permitido el arreglo de acerado, por efecto de las raíces, en las calles Doctor Marañón, Doctor Arruga y Doctor Fleming, obras financiadas con recursos propios municipales. Los recursos del Profea han permitido actuar en la plaza de las Marinas, Tomás García Figueras y Federico García Lorca. También se ha dado respuesta al acerado del centro de mayores de San Benito ante la demanda realizada por el Consejo Local del Mayor y en cuya resolución ha colaborado la delegación de Acción Social. Y se ha rellenado con subbase el callejón situado entre el IES Álvar Núñez y el centro polivalente del distrito norte. La limpieza de la fuente de la Plaza de las Marinas ha sido otra de las demandas ciudadanas a las que se ha dado respuesta con esta actuación integral, cuyos trabajos continúan desarrollándose a lo largo de este verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios