Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Protestas de los agricultores

La tractorada del miércoles en Jerez se saldó sin multas ni sanciones

Mucha policía y pocos tractores

Mucha policía y pocos tractores / Miguel Ángel González

La segunda jornada de protestas de los agricultores jerezanos, celebrada este pasado miércoles principalmente en la carretera A-4, se saldó sin multas ni sanciones para los manifestantes participantes en la tractorada de Jerez de la Frontera.

Al menos es lo que ha puntualizado la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Cádiz a la agencia Europa Press. La tractorada de los agricultores jerezanos, y de otras localidades cercanas como Sanlúcar, Chipiona y Trebujena, causó cortes totales de tráfico en la autopista A-4 a la altura de la Ciudad del Transporte de Guadalcacín e inconvenientes para los usuarios y viajeros del Aeropuerto de Jerez.

La presencia de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el kilómetro 632 logró que las protestas de los agricultores remitieran una vez que agentes de la Policía Nacional identificarn a los presentes y los informaran de posibles sanciones y multas.

445 personas denunciadas en la provincia en la primera jornada

Lo que sí confirma la Subdelegación del Gobierno es que la Guardia Civil interpuso un total de 445 denuncias a los agricultores que se manifestaron el pasado martes en las carreteras de la provincia de Cádiz.

Los agentes identificaron a 406 manifestantes y se tramitaron 434 denuncias en las tractoradas desarrolladas en la provincia de Cádiz, reseñando además que en la movilización del Campo de Gibraltar se formularán 11 propuestas de sanción por un delito contra la Seguridad Vial.

En concreto, en esa primera jornada de protestas de agricultores hubo cortes totales y parciales en distintos puntos de la provincia, afectando al tráfico en la CA-33 entre Chiclana y Cádiz capital, donde sobre las 13,00 horas unos 150 tractores cortaron este acceso a la capital.

También se desarrollaron tractoradas en la entrada norte de Jerez, tanto en la A-4, provocando que un centenar de pasajeros no llegaran a tiempo al aeropuerto y perdieran sus vuelos, como en la A-381, en la salida de Jerez hacia Medina Sidonia, provocando retenciones con la circulación interrumpida en la autovía de Jerez-Los Barrios y en los Albarizones.

Otro punto afectado se dio desde las 09,00 horas en la carretera de Bornos, en la A-384 desde el kilómetro 17 y en sentido decreciente de la kilometración hacia Villamartín. Aquí, la circulación estuvo parada en ambos sentidos debido a la tractorada durante varias horas, ocasionando retenciones en la carretera hacia Arcos.

En el la comarca del Campo de Gibraltar, donde se han realizado 11 propuestas de sanción, en torno a una veintena de tractores trataron de cortar la A-7 a su paso por Los Cortijillos, en Los Barrios, provocando que el tráfico discurriera de forma lenta hasta que pudo ser descongestionado en torno a las 13,00 horas.

Este jueves día 8 las carreteras de la provincia de Cádiz han amanecido sin problemas de circulación ante la ausencia de movilizaciones por parte de los agricultores de toda la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios