Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La tractorada de Jerez no está autorizada por la Subdelegación del Gobierno

Un Guardia Civil con los tractores al fondo en uno de los cortes de carreteras en Jerez.

Un Guardia Civil con los tractores al fondo en uno de los cortes de carreteras en Jerez. / Miguel Ángel González

Los agricultores que participan en las tractoradas convocadas en distintos puntos de la provincia de Cádiz por la 'Plataforma 6F del sector primario', y que están provocando importantes colapsos y retenciones de tráfico en los accesos y salidas a algunas de las distintas ciudades, entre ellas Jerez de la Frontera, se enfrentan a posibles sanciones al tratarse de movilizaciones no autorizadas por las autoridades.

La Subdelegación del Gobierno en Cádiz confirma que las protestas que recorren las principales comarcas agrarias como la campiña de Jerez, la Sierra de Cádiz y el Campo de Gibraltar, además de en la Bahía de Cádiz, se desarrollan de forma ilegal, ya que no se ha recibido solicitud ni comunicación alguna previa sobre los recorridos para facilitar la labor de las Fuerzas de Seguridad del Estado y garantizar el derecho a la libre circulación de los ciudadanos.

En el caso de Jerez, los manifestantes mantienen cortada al tráfico la A-4 en ambos sentidos de la circulación entre los kilómetros 631 y 635, el tramo que discurre entre el aeropuerto y el núcleo urbano, así como la N-349, carretera que enlaza la A-4 con la AP-4 y que discurre entre la Ciudad del Transporte y Guadalcacín.

El comisario del Cuerpo Nacional de Policía en Jerez, Francisco García, acompañado de otro mando policial han intentado sin éxito que los manifestantes permitan el paso por "humanidad" de vehículos hacia el hospital de Jerez.

Portavoces de los agricultores les han trasladado su negativa a abrir el paso. Con anterioridades, agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional ha identificado a los todos los manifestantes que se encontraban en la Ciudad del Transporte, base de operaciones de los agricultores que participan en las movilizaciones en la campiña de Jerez.

Desde la Subdelegación del Gobierno en Cádiz confirman igualmente que se ha realizado un amplio despliegue de la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Nacional en todas las zonas afectadas de la provincia para tratar de evitar que se produzcan incidentes.  

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios