Jerez

El transporte urbano se incrementa desde el próximo lunes en un 31%

  • Movilidad avanza en la adaptación de la oferta del servicio a la evolución de la demanda

Un autobús en una parada del centro.

Un autobús en una parada del centro. / MANUEL ARANDA

El servicio transporte público se incrementará el próximo lunes, día 6 de julio, en un 31%, pasando de 38 a 50 autobuses diarios haciendo trayectos en distintos turnos. La entrada en vigor de los horarios de verano coincide con un nuevo avance dentro del proceso de adaptación de la oferta del servicio a la evolución de la demanda, que se sitúa en la actualidad en unos 8.000 usuarios diarios, frente a los más de 21.000 registrados en la misma fecha del año pasado.

La información sobre nuevos horarios y la situación actual del servicio fue trasladada este jueves por el delegado de Movilidad, Rubén Pérez, a las federaciones locales de asociaciones de vecinos Solidaridad, y Plazoleta 2.0, en una reunión mantenida en la sede de Movilidad.

El delegado municipal ha transmitido a los responsables vecinales datos sobre el estado actual de la demanda y sobre el proceso de adaptación del servicio a las necesidades de la población, agradeciendo “su buena disposición y comprensión por todas las molestias que las consencuencias derivadas de la pandemia han podido suponer para los usuarios”.

Tal y como ha explicado, estos horarios se van a traducir en un mayor y mejor ajuste de los inicios, finales y frecuencias de los autobuses urbanos. “Poco a poco estamos adaptando el servicio a la evolución de la demanda, que está siendo lenta y retraída debido a la disminución de la movilidad asociada a la alarma causada por el Covid-19; vamos recuperando usuarios, si bien, estas cifras están aún lejos de la demanda normalizada”.

Entre el 16 de marzo y el 28 de junio de 2019 se registraron 1.697.423 usuarios en el transporte público, mientras que, durante este mismo periodo del año en curso, esta cifra ha sido de 255.815, por lo que se han perdido cerca de 1,5 millones de usuarios respecto al año pasado. Todo ello, teniendo en cuenta que la oferta total de plazas en los autobuses urbanos entre estos mismos meses ha sido de casi cinco millones (unas 333.000 plazas diarias).

Vigencia de nuevos horarios

Los nuevos horarios estarán vigentes durante los meses de julio, agosto y principios del mes de septiembre y se encontrarán en permanente evolución, “conforme sigamos adaptando la oferta a la subida de viajeros, que esperamos sea creciente debido a la incorporación de los ciudadanos a los usos habituales de la movilidad relacionados con cuestiones laborales, compras, ocio o a la evolución paulatina de los viajeros a finales del mes de agosto y principios de septiembre, con la previsible vuelta a las aulas”, ha subrayado Rubén Pérez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios