Cine

‘El verano que vivimos’ se traslada a la Catedral y a la Tasca San Pablo

  • Un entierro y escenas de un tabanco de 1958 centran la jornada del martes

  • También se ha rodado una capea en La Peñuela

Continúa el rodaje de la película ‘El verano que vivimos’ en diferentes espacios de la ciudad, y este martes le tocó el turno a la Catedral y la Tasca San Pablo. Una jornada maratoniana de grabación, como suele ser habitual, que se desarrolló por la mañana en la Catedral con la grabación de las escenas de un entierro, en el que participaron más de un centenar de extras.

Tras el almuerzo, que se desarrolló en las bodegas González Byass, la Tasca San Pablo fue la protagonista, donde se grabaron escenas habituales de un tabanco de la época, de finales de los 50, y en el que el propio dueño del negocio hace de camarero. Por su parte, la jornada de lunes se desarrolló en la finca La Peñuela, donde se grabaron escenas de una capea.

‘El verano que vivimos’, una trama contada en dos tiempos con el marco de Jerez como escenario principal –también se rodará en Galicia–. La sinopsis que se dio a conocer con la presentación del proyecto cuenta que ‘Isabel’, estudiante de Periodismo, se ve obligada a realizar sus prácticas en el diario de un pequeño pueblo costero gallego para terminar la carrera. Al llegar, le asignan la escritura y gestión de las esquelas que llegan a la redacción, lo que se convierte en la puerta a una investigación que la llevará por diferentes puntos de la geografía española en busca de una historia de amor imposible entre los personajes de Gonzalo y Lucía.

Un rodaje se inició en la ciudad el pasado 5 de agosto y comenzaba transformando la ciudad en el verano de 1958 y recreando una historia de amor inspirada en hechos reales. La historia de amor de Gonzalo y Lucía, interpretados por Javier Rey y Blanca Suárez, que poco a poco se va desvelando con detalles además en las redes sociales. La actriz jerezana María Espejo también participa en la película, en la que también están Pablo Molinero (‘La Peste’), Carlos Cuevas (‘45 revoluciones’) y Guiomar Puerta (‘45 revoluciones’).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios