Jerez

El rastro se traslada al González Hontoria

  • El nuevo espacio posibilitará adoptar mejores medidas preventivas para evitar contagios por la COVID-19

Varios ciudadanos paseando en el parque González Hontoria en el mes de mayo Varios ciudadanos paseando en  el parque González Hontoria en el mes de mayo

Varios ciudadanos paseando en el parque González Hontoria en el mes de mayo / Manuel Aranda

El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco Camas, se ha reunido con lo representantes de los vendedores del Rastro de Domingos que están en proceso de constitución de la asociación que los agrupe. Entre los asistentes se encontraba Francisco Rodríguez Jiménez que asumirá las funciones de presidente de la citada asociación de vendedores del Rastro.

Tras analizar la situación generada por la pandemia y los inconvenientes que generaría instalar los puestos en la Alameda Vieja, que obligaría a una rotación de los vendedores, ambas partes han acordado el traslado al parque González Hontoria en cuanto sea posible.

Francisco Camas ha señalado que “sobre todo debemos hacer un esfuerzo por preservar la seguridad sanitaria por lo que debe estar muy bien definido el uso de los espacios por parte de los vendedores y por parte de los visitantes. Evidentemente, se van a extremar todas las medidas preventivas para evitar contagios por la COVID-19”.

Tras la reunión se han iniciado los trabajos de estudio y diseño del plano de ubicación, la circulación de personas en el interior del parque, así como todas las medidas sanitarias que se deben implementar.

Camas ha destacado que se inician ahora los trabajos de manera inmediata para proceder a la instalación del tradicional rastro jerezano en su nueva ubicación en cuanto sea posible. Una vez que queden determinado el plano de ubicación y las medidas de seguridad sanitaria que deberán regular su funcionamiento, se procederá a abrir el plazo de solicitudes para la instalación de los diferentes puestos y poder hacer la asignación de espacios a ocupar por cada uno de ellos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios