Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Tratamiento de residuos

La plantilla de Las Calandrias prosigue con las movilizaciones frente a unas condiciones de trabajo "tercermundistas"

  • CCOO agradece el respaldo mayoritario de los trabajadores en las dos primeras jornadas de paros parciales

  • La convocatoria contempla concentraciones a las puertas del centro hasta el viernes en protesta por el deterioro de las instalaciones y en defensa del empleo

Trabajadores de Las Calandrias concentrados este martes a las puertas de la planta de tratamiento de residuos.

Trabajadores de Las Calandrias concentrados este martes a las puertas de la planta de tratamiento de residuos. / Miguel Ángel González

La plantilla de Las Calandrias ha vuelto a concentrarse este martes a las puertas del centro de trabajo en respaldo a los paros parciales convocados por CCOO para los días laborables de esta semana.

El sindicato subraya en un comunicado el "éxito" de la convocatoria, al tiempo que agradece el apoyo mayoritario de la plantilla a la movilización de protesta por "el deterioro generalizado de las instalaciones, la nula conservación y el mal funcionamiento de los medios mecánicos, que está "obligando" a los empleados "a realizar sus trabajos en una situación precaria", que califica de "tercermundista".

Un camión de residuos en las instalaciones de Las Calandrias, con los trabajadores concentrados a las puertas. Un camión de residuos en las instalaciones de Las Calandrias, con los trabajadores concentrados a las puertas.

Un camión de residuos en las instalaciones de Las Calandrias, con los trabajadores concentrados a las puertas. / Miguel Ángel González

"Con esta primera movilización, los trabajadores de la planta salen en defensa de unas instalaciones de vanguardia y de primer nivel, con la adaptación a los nuevos avances tecnológicos del sector en materia de tratamiento de residuos, cumpliendo los objetivos de la Ley de Residuos, con una apuesta decidida por la gestión integral de los residuos, recogida, traslado a las instalaciones y su tratamiento final", señala el comunicado.

Comisiones persigue con esta convocatoria "garantizar el mantenimiento del centenar de empleos directos y sus mejoras en las condiciones laborales, así como la actividad y el empleo en empresas auxiliares del sector y el entorno, en una ciudad como Jerez con un importante porcentaje de personas en paro".

Por otro lado, el sindicato insiste en pedir al Ayuntamiento "que sea diligente ante el nuevo proceso de licitación pública de la planta, dado que la actual finaliza el 31 de marzo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios