Jerez

Una treintena de agentes de la Guardia Civil recibe formación en Jerez sobre terrorismo yihadista

Agentes de la Guardia Civil en el transcurso del curso sobre terrorismo yihadista.

Agentes de la Guardia Civil en el transcurso del curso sobre terrorismo yihadista.

El responsable del Grupo Operativo de Apoyo y Prevención (GOAP) de la Policía Local de Los Barrios, Daniel Rodríguez, ha impartido un curso especializado en el terrorismo de corte yihadista dirigido a una treintena de agentes de la Guardia Civil de la provincia de Cádiz. El taller, que se ha desarrollado en Jerez de la Frontera, ha estado organizado por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en la provincia de Cádiz, como ha señalado el Ayuntamiento de Los Barrios en una nota.

El concejal de Seguridad Ciudadana del consistorio barreño, Antonio Dávila, ha subrayado la labor de Rodríguez y su equipo del GOAP, a quien le ha agradecido su "implicación" y el que desarrolle este tipo de talleres a otros cuerpos, como en este caso el de la Guardia Civil. "Es importante que Los Barrios sea un referente formativo en esta materia gracias a agentes como Daniel y un equipo humano como el del GOAP", ha manifestado Dávila.

Este evento formativo, celebrado en el Centro Social de La Granja en Jerez, ha contado con la participación de más de 30 agentes provenientes de diversos Puestos y Unidades de la Guardia Civil en la provincia, como Jerez, Algeciras, La Línea, Chiclana y Alcalá de los Gazules, entre otros, así como de Protección Civil, en el que no faltaron representantes de Los Barrios.

Durante el desarrollo del curso, Rodríguez ha transmitido información detallada sobre uno de los principales problemas a la seguridad que afecta a la sociedad occidental, como es el terrorismo de corte yihadista. El agente Daniel Rodríguez es experto en Terrorismo, artefactos explosivos y autoprotección por la Corporación Euro-Americana de Seguridad.

Además, es especialista universitario en Análisis del terrorismo yihadista, insurgencias y movimientos radicales por la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla), entre otras titulaciones.

El impartido en Jerez ha sido el primero que realiza en este año 2024 y por el momento no tiene asignado más cursos sobre esta temática, ya como ha explicado son los propios cuerpos de seguridad los que solicitan recibir formación en esta materia. Este curso constituye una apuesta de la Asociación Unificada de la Guardia Civil para la preparación y capacitación de los cuerpos de seguridad, proporcionando herramientas esenciales a los agentes para enfrentar y prevenir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios